15 Consejos para conseguir clientes potenciales online

15 Consejos para conseguir clientes potenciales online

Por en May 17, 2014

Como todos los negocios, seguramente tu empresa quisiera ver crecer su número de clientes. Una de las mejores formas de atraerlos es sacarle el máximo provecho a los recursos online que tenemos a nuestro alcance, empleando por supuesto las estrategias de marketing adecuadas que les faciliten a los clientes acercarse a nosotros y al tiempo nos suministren una buena cantidad de leads (clientes potenciales).

Los leads se generan cuando los usuarios nos envían sus datos personales mediante un formulario ubicado en nuestra página de Facebook, en un blog de la empresa, en el sitio web o en otro canal online. Esto pasa cuando la gente quiere conocer más acerca de un producto o servicio, o está interesada en una oferta. Los leads son un activo muy importante para nuestro trabajo de marketing, pues gracias a esa información llegamos a conocer mejor a nuestros clientes y sus necesidades y podemos comunicarnos con ellos de una manera más efectiva.

socialmedia

 

Existen tácticas eficaces para lograr que nuestros usuarios generen leads en todas nuestras plataformas de medios digitales, pero estas implican que les entreguemos algo a cambio, ya que las personas estarán más dispuestas a suministrarnos sus datos si reciben un beneficio, como un premio o la posibilidad de acceder a descuentos o de participar en un evento organizado por la compañía.

Los siguientes 15 consejos para conseguir clientes potenciales online son excelentes ejemplos de estas tácticas. Ponerlas en práctica le permitirá a tu empresa acercarse más a los consumidores, convertirlos en clientes y tener la posibilidad de generar más ventas.

1- Crear un ebook: los artículos publicados en el sitio web o en el blog de tu empresa pueden convertirse en un ebook si ofrecen consejos sobre un tema en particular.

2- Ofrecer podcasts: esta herramienta aporta a los clientes información sobre la empresa y es una excelente táctica de marketing, ya que las personas pueden escuchar los podcasts en el lugar en el que se encuentren.

3- Demostraciones gratis de servicios o productos: ofrecer demostraciones gratuitas sobre cómo funcionan los productos o en qué consisten los servicios de tu empresa puede atraer clientes potenciales.

4- Consultas gratuitas: las asesorías personalizadas sobre productos o servicios pueden convertirse en generadoras de leads. Crea un formulario en el sitio de tu empresa para que los clientes las soliciten.

5- Eventos: si la empresa prepara un evento, ofrécele a los clientes la posibilidad de registrarse online para asistir.

6- Newsletters: esta tradicional herramienta es muy útil para proporcionar a los clientes información interesante sobre la empresa y sus productos, y lo único que deben hacer para recibirlos es suscribirse.

7- Pruebas gratis: probar sin costo y por un tiempo limitado un producto puede despertar el interés de los clientes en este y motivarlos para adquirirlo.

8- Catálogos de productos: poder obtener el catálogo de los productos de la compañía es algo que los clientes aprecian. Cerciórate de que puedan descargarlo con facilidad de tu sitio web.

9- Publicar reportes de la industria: si la empresa pone a disposición de los clientes en su sitio web estadísticas y reportes del sector al cual pertenece, puede ser percibida como una autoridad en su campo.

10- Lanzamiento de productos: cuando la compañía lance un nuevo producto, asegúrate de que los clientes más valiosos sean los primeros en conseguirlo.

11- Regalos: regalar muestras de productos o artículos con la marca de la empresa creará vínculos con tus clientes.

12- Sorteos: puedes entregar un premio valioso entre quienes se inscriban vía email a un sorteo.

13- Concurso de fotografía: organiza un concurso de fotografía en el que participen los clientes y concede premios a los ganadores.

14- Nombrar un nuevo producto: diseña un concurso en el que los clientes sugieran el nombre para un nuevo producto desarrollado por la compañía.

15- Descuentos y cupones: ofrece descuentos y cupones vía online para acceder a ciertos servicios o productos.

Todas estas tácticas para generar leads funcionan mejor cuando los clientes obtienen algo a cambio sin ningún costo. Toda la información recopilada al implementarlas nos permitirá diseñar nuevas estrategias para ofrecer un mejor servicio, pero la empresa debe contar con políticas claras sobre el manejo de los datos de los clientes, asegurarles que estos no serán usados de manera inapropiada y logar así que confíen en la organización.

¿Sabes de otras tácticas útiles para generar leads? Deja tus comentarios.

Imagen tomada de: mkhmarketing

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