9 consejos para que tu contenido sea compartido en los medios sociales

9 consejos para que tu contenido sea compartido en los medios sociales

Por en May 26, 2014

Generar contenido en los medios sociales de tu empresa es vital para atraer clientes potenciales y lograr reconocimiento, pero si consigues que la gente comparta ese contenido estarás posicionando tu marca en la mente de los consumidores, lo que luego podría traducirse en ventas.

popularsocialmedia

Para que tus publicaciones en las redes sociales sean compartidas, estas deben cumplir con ciertas características. Lo principal es que este contenido sea relevante, que los clientes encuentren en los medios sociales que administras información interesante, no solo ofertas. Si lo que publicas en Facebook, Twitter, YouTube o en cualquier otra plataforma social es el tipo de información que la gente busca, es posible que la compartan con su red de contactos generando así más tráfico en tus sitios.

Jeff Bullas, experto en marketing social, nos da 9 consejos para que tu contenido sea compartido en los medios sociales.

1-Identificar y entender a la audiencia

Debes establecer quién es tu audiencia para poder ofrecerle contenido relevante. Para hacerlo hay que preguntarse lo siguiente:

-Quién: ¿tu mensaje se dirige a amas de casa, estudiantes universitarios, profesionales de marketing, músicos?
-Qué: ¿qué necesita tu público objetivo? ¿Tienes algo que le ayude?
-Cuándo: ¿a qué hora está tu audiencia conectada a la red?
-Dónde: ¿dónde viven, trabajan o estudian?
-Por qué: ¿por qué está tu audiencia en línea? ¿Busca información específica, socializar o entretenerse?
-Cómo: ¿cómo accede tu audiencia a internet? ¿En sus computadoras personales, en un smartphone? Tu contenido debe ser compatible con cualquier dispositivo.

2-Elaborar un titular que capte la atención

Lo que cuenta es la primera impresión. Estos son algunos consejos para escribir un titular cautivador.

Promete algo en el título. Puedes empezar con una frase como “todo lo que necesitas saber sobre”…
Incluye números para que los lectores sepan qué esperar.
Haz preguntas para estimular la curiosidad.
La promesa de enseñar a hacer algo siempre es popular. Usa frases como “aprende a”… o “cómo hacer”…

3-Debe ser original

Es probable que alguien más haya escrito sobre el tema que has escogido. Tienes que agregar algo nuevo, un enfoque distinto, una perspectiva graciosa o utilizar un ejemplo único.

4-No importa si el contenido se hace largo

Si el contenido que publicas es de calidad y cautiva a los lectores, seguro estarán dispuestos a dedicarle tiempo aunque sea extenso. Según estudios, los contenidos más largos son compartidos con más frecuencia, pues las personas tienden a sumergirse más en ellos.

5-Evocar emociones

Si la gente responde a algo de manera emocional, se sentirá obligada a compartirlo. Un contenido que evoca emociones, especialmente si son positivas, tiene más probabilidades de volverse viral.

6-Poner atención a las tendencias

Las tendencias actuales y las noticias recientes pueden servirte como inspiración cuando estés creando contenido. Usar estos recursos facilita pensar en nuevas ideas.

7-Agregar elementos visuales

La gente procesa el contenido visual más rápido que el texto. Las imágenes son también más atrapantes y de más fácil recordación. Cada vez más, las empresas incorporan elementos visuales como gifs, infografías y videos.

8-Crear contenido útil

El contenido que reconoce y resuelve problemas tiene más posibilidades de ser compartido. Si las personas encuentran soluciones a problemas comunes en tus publicaciones, es posible que compartan ese material con quienes enfrentan la misma situación. Si el contenido ayuda a tus clientes a usar los productos o servicios de la empresa, es posible que lo compartan con amigos.

9-La información debe ser accesible

Cuando la gente lee online, apenas le echa un vistazo a la página para ver si contiene la información que busca. Estos son algunos consejos para hacer más accesible la información.

Usa encabezados y subtítulos para identificar los temas claramente.
Usa listas para organizar la información con facilidad.
Asegúrate de escribir párrafos cortos. No más de tres a cuatro frases.
Utiliza un lenguaje sencillo para ser entendido por el lector promedio.
Utiliza imágenes para ilustrar lo que dices.
Crea una infografía para explicar estadísticas y datos complejos.

Requiere de mucho trabajo generar contenido de calidad que la gente realmente quiera compartir, pero si los clientes potenciales encuentran en él información valiosa es probable que la compartan con sus amigos. Así, el esfuerzo habrá valido la pena.

¿Se te ocurre otro consejo? Déjanos tus comentarios.

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