8 recomendaciones para escribir entradas exitosas en tu blog

8 recomendaciones para escribir entradas exitosas en tu blog

Por en Jun 10, 2014

En entradas recientes hemos insistido en que atraer clientes potenciales en nuestros medios sociales es posible cuando publicamos contenido de calidad. Los usuarios están constantemente buscando información relevante que les enseñe algo útil, les ayude a resolver sus problemas o que los oriente sobre productos y servicios antes de adquirirlos. Una herramienta poderosa para proporcionarles información valiosa son los blogs.

blogpost

Evidentemente, los blogs resultan bastante útiles en una estrategia de marketing digital. En ellos puedes escribir, por ejemplo, sobre las nuevas tendencias en el sector al que pertenece tu empresa o dar a conocer el punto de vista de la organización sobre las últimas noticias financieras. Sea cual sea el propósito de un blog corporativo, lo cierto es que sus entradas deben cumplir con algunas “reglas de oro” para que la gente las considere interesantes y se quede a leerlas. Neil Patel, consultor en marketing digital, nos presenta 8 consejos para que las entradas de tu blog tengan éxito con los lectores.

1-El artículo necesita un punto
Contar con un punto u objetivo significa tener algo para decir, un tema del que hablar. Por ejemplo, el punto de este artículo es enseñarte cómo mejorar las entradas de tu blog acudiendo a ciertos recursos. Cuando un artículo tiene un punto los lectores se sienten obligados a compartirlo y comentarlo.

2-Imágenes
El contenido es sin duda lo más importante para los motores de búsqueda, pero uno no escribe para los motores de búsqueda sino para la gente, y la gente quiere ver fotos. No se trata simplemente de agregar imágenes que hagan más atractivo el texto, las fotos que acompañan tus artículos deben ayudar a tus lectores y mejorar el contenido.

3-Estructura
Estructurar un artículo implica organizar tus ideas, conseguir que tengan ilación y no sean simplemente un montón de frases inconexas. Un texto bien estructurado debe tener fluidez para que el lector digiera fácilmente el contenido. El siguiente modelo para estructurar un artículo te guiará en este sentido:
Introducción: aquí se sientan las bases para la discusión
Exposición de los puntos: luego de presentar un punto debes explicarlo
Conclusión: finaliza el artículo con un llamado a la acción

4-Contenido único
Necesitas tener algo único para decir, no puedes hablar sobre lo que otros ya están diciendo o por lo menos debes ofrecer un punto de vista diferente. El contenido único tiene más probabilidades de ser compartido por los lectores.

5-Longitud sustancial
La extensión del texto depende de que puedas decir en él todo lo que necesitas. Pero entre más largo, mejor. El contenido con una extensión considerable es compartido con mayor facilidad, se indexa mejor en las búsquedas, genera más tráfico y conversaciones. Un artículo entre 1000 y 1500 palabras cumplirá a cabalidad con estos parámetros.

6-Vinculación interna
Consiste en agregar vínculos en tu post que lleven a otros artículos en tu página. Con esto se mejora el valor general de un sitio web. Sigue estos consejos para lograrlo:
Como necesitas vincular tu post a otros, el sitio debe contar con suficiente contenido
El texto de los links que crees no debe incluir palabras clave
Usa links que interesen al lector
Asegúrate de crear vínculos a datos relevantes en tu sitio
Usa una buena cantidad de links internos. De tres a diez enlaces internos por post estará bien

7-Ortografía y gramática correctas
Sigue estas sugerencias para corregir y editar tus artículos:

Al escribir el artículo no te preocupes en un principio por la ortografía. Solo escribe el texto de forma estructurada, pero sin corregir
Espera algunas horas antes de corregir. Así serás capaz de darle una mirada fresca al texto cuando inicies la fase de corrección de estilo
Corrige el estilo del artículo. Aquí puedes cambiar párrafos enteros, alterar la redacción o ajustar el enfoque. La meta es que el texto se lea bien
Revisa el artículo y examina cada signo de puntuación y la ortografía. Al terminar, revísalo de nuevo.

8-Un llamado a la acción
El llamado a la acción es la invitación que haces para que el lector haga algo, como por ejemplo visitar el sitio de tu empresa, dar sus opiniones sobre lo que acaba de leer, comprar un producto, etc. Cada artículo necesita de un llamado a la acción explícito, pues estos atraen más conversaciones.

En definitiva, un blog puede ser de mucha ayuda para tu estrategia de marketing digital si atrae clientes potenciales. Pero esto depende de la calidad de tus artículos, de que en realidad ofrezcan contenido de interés y sean lo suficientemente buenos para generar conversaciones. Si tienes en cuenta los anteriores consejos, habrá más posibilidades de que tu blog tenga éxito.

¿Se te ocurre otra sugerencia útil para mejorar los posts? Coméntanos.

Imagen tomada de: SEOPlanter

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