Blog

¿Cuantos dueños tiene Facebook y quienes son?

Posted by en 2:42 pm en Blog de Marketing Digital, Social Media | 3 Comentarios

¿Cuantos dueños tiene Facebook y quienes son?

Todos conocemos y aceptamos a Mark Zuckerberg como el dueño de Facebook, pues es el fundador de la empresa además de ser obviamente el socio mayoritario de esta. Pero eso no significa que el sea el único, incluso es probable que conozcas a dos más de los dueños si viste la pelicula o conoces un poco de la historia de Facebook, éstos son Dustin Moskovitz el co-fundador con el 6% y Sean Parker (el personaje de Justing Timberlake en la pelicula) con el 4%. Dentro de los datos curiosos que tal vez no sabias, encontramos que Bono de U2 es dueño...

read more

Adwords Express de Google – Publicidad Online mas rápida y fácil

Posted by en 2:51 pm en Blog de Marketing Digital, Noticias, SEO, Soluciones | 0 Comentarios

Adwords Express de Google – Publicidad Online mas rápida y fácil

Hoy se ha lanzado la nueva herramienta de Google para publicidad en linea, «Adwords Express», la cual es una versión mucho más simplificada del actual Adwords. El objetivo de este servicio es tener la facilidad para que cualquiera por más pequeño que sea su negocio pueda promocionarse en internet, en el buscador de Google y sus mapas. Los anuncios comprados con Adwords express, aparecerán tanto en las páginas de resultados de búsqueda de Google como en las de Google Maps. Por lo mísmo, la gran ventaja de ésta herramienta es la excelente...

read more

Publicidad en autobuses – Los mejores ejemplos

Posted by en 9:24 am en Blog de Marketing Digital, Diseño, Publicidad | 0 Comentarios

Publicidad en autobuses – Los mejores ejemplos

Dentro de las estrategias de Street Marketing, entra éste medio que ha demostrado la posibilidad de causar gran impacto si se utiliza de la manera correcta y claro con un buen toque de creatividad, la publicidad en autobuses (en el exterior del autobus, no en el interior). Por supuesto como toda campaña de Marketing, se debe planear antes que nada si éste medio será percibido por tu mercado meta y si no va en contra de los valores o imagen corporativa de tu empresa. Les dejo entonces aquí una pequeña galeria de algunos de los mensajes...

read more

El planeta de los simios – Campaña Viral en YouTube 2011

Posted by en 10:53 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Social Media | 1 Comentario

La nueva versión de El planeta de los simios traida por Fox, «Rise of the planet of the apes» viene a estrenarse próximamente, en Agosto 2011. Dentro de los esfuerzos de marketing para promocionar la pelicula, Fox sale de lo común, atacando las redes sociales con una campaña Viral muy interesante. Se trata de una serie de videos que treparon a YouTube, con un toque «amateur» o casero, en el cual se ve a algún mono sobresaliendo por tener una inteligencia fuera de lo normal. Además de los 5 videos amateur, al final les dejo uno de los trailers...

read more

¿Que tan conectados estamos a internet? Infografía creada por Cisco

Posted by en 5:37 pm en Blog de Marketing Digital, Tecnología | 1 Comentario

¿Que tan conectados estamos a internet? Infografía creada por Cisco

El internet de las cosas es el concepto utilizado para lo estudiado en esta infografía que nos brinda Cisco. El concepto habla de como se ha superado el número de «Cosas» conectadas a internet que de personas en el mundo, dentro de estas cosas se incluye incluso algun ganado y a nosotros mismo ya que ahora con algunas tecnologías como la de RFID podemos rastrearnos a nosotros mismo o cualquier objeto. Échale un ojo a ésta infografía y manda a volar tu imaginación. ¿Que nos depara con esto?

read more

Publicidad para Samsung Galaxy S II con Finger Dancing

Posted by en 5:00 pm en Blog de Marketing Digital, Publicidad, Social Media, Tecnología | 0 Comentarios

Jay Funk, especialista en el «Baile con dedos» ha sido contratado por Samsung para su comercial de lanzamiento del Galaxy S II en Francia. El video con una estrategia de naturaleza viral, con ya casi 4 millones de visitas es bastante interesante y creativo. Queda la duda de si como estrategia de Marketing sea bueno, pues algunos creen que no te hace relacionar el video con la marca y que pocos de los que han visto el video recuerdan que se trata de Samsung Galaxy. Yo en lo personal pienso que fue una buena estrategia, ¿Tu que opinas?...

read more

Top 100 marcas más valiosas del 2011

Posted by en 3:10 pm en Blog de Marketing Digital, Noticias, Posicionamiento | 0 Comentarios

Top 100 marcas más valiosas del 2011

Gracias a la firma Millward Brown tenemos este ranking conocido como BrandZ, donde se publican las 100 marcas más valiosas cada año en todo el mundo. En 2011 tenemos en el primer lugar a Apple con un valor de $153 mil millones de dólares, creciendo un 84% con respecto al 2010. Les dejo aquí los primeros 50 lugares, échenle un ojo a Facebook, la empresa con mayor crecimiento en el año dentro de éste ranking. Ve el ranking completo aquí.  

read more

Top 10 mensajes publicitarios «de Jalón» (Literal)

Posted by en 2:40 pm en Blog de Marketing Digital, Diseño, Publicidad | 1 Comentario

Top 10 mensajes publicitarios «de Jalón» (Literal)

Un gran ejemplo de como incluso pequeños negocios pueden impactar de gran manera si le añaden un toque creativo a sus esfuerzos publicitarios. Este tipo de anuncios es muy usual para anunciar pequeños servicios, dejas el letrero con lo que sabes hacer, y un montón de tiras que pueden cortar para llevarse tus datos de contacto. ¿Por que no hacer ésto de una manera un poco diferente y más llamativa? ¿Como? pues aquí les dejo 10 excelentes ejemplos: Si quieres bajar de peso, únete a WeightWatchers. ¿Servicio dental? Agarra tu estaca y vete al...

read more

Micro-Publicidad de Gillette, un mensaje en un pelo de barba

Posted by en 9:40 am en Blog de Marketing Digital, Publicidad | 0 Comentarios

Micro-Publicidad de Gillette, un mensaje en un pelo de barba

«It makes extreme precision to work at this size. ProGlide, Gillette’s Finest Blades» Grabaron como anuncion publicitario en un diminuto pelo de barba para hacer énfasis en la máxima precisión que ofrecen las navajas de ésta marca. «Se requiere de extrema precisión para poder trabajar a esta escala. ProGlide. La navaja más fina de Gillette» Algunos ya lo toman como el anuncio publicitario mas pequeño que existe, aunque no haya sido aprobado con los Record Guinness todavía. Otros cuantos se han negado a aceptarlo como tal, ya que dicen,...

read more

Historia de un Geek del Internet Marketing

Posted by en 10:02 pm en Blog de Marketing Digital, Social Media | Comentarios desactivados en Historia de un Geek del Internet Marketing

Historia de un Geek del Internet Marketing

Hola, me llamo Daniel y soy e-Marketingholico. Hoy vengo a contarte un poco sobre mi vida y como llegue aquí. Todo comenzo hace algunos años en el 2004 cuando conocí una sustancia sumamente adictiva, solo bastó probarla una vez para volverme adicto hasta la fecha… esta sustancia se llama “Web 2.0″ probablemente has escuchado de ella. A partir de la Web 2.0 empecé a conocer mucha gente y personalidades distintas que han pasado a ser ahora parte de mi vida cotidiana… la primera de ellas, es mi novia. No tienen idea de cuanto la AMO… me encanta...

read more