Antes que nada, debemos tener claro que hacer publicidad en Facebook no es lo mismo que hacer publicidad en Google o en otros canales de Internet (mucho menos que los canales de comunicación tradicionales). Algo que si tiene en común, es que se requiere de una estrategia bien pensada y por supuesto, de creatividad. Uno de los sistemas de publicidad en Facebook mas...
Leer másTwitter se ha convertido en una de las más importantes herramientas para hacer conexiones nuevas de todo tipo, conocer gente en la industria, construir tu marca personal y distribuir tu conocimiento una manera sumamente efectiva. Sin embargo, para tener éxito en twitter, no basta con tener una cuenta y publicar tus pensamientos. Como todos, yo alguna vez fui un...
Leer másLa creación de sitios de comercio electrónico es bastante distinta a los sitios web comunes. Generalmente se cree que con el hecho de tener la manera de poner los productos exhibidos y un carrito de compras, ya tienes la tienda en linea y lo demás es hacer negocio. La realidad, es que para que tu negocio de comercio electrónico tenga éxito, hay muchos factores que...
Leer másUno de los nuevos grandes en el mundo de las redes sociales es Pinterest. Esta red es diferente a las demás pues su principal medio para transmitir un mensaje es la imagen. Todo el truco está en captar la atención de manera gráfica y la forma en que organizas este contenido. Sabiendo que Pinterest es un medio 100% visual, es necesario que para aprovechar nuestra...
Leer másEl algoritmo de Facebook para decidir que publicaciones mostrar en el Newsfeed de cada quien, puede ser algo frustrante si no lo logramos comprender, pues muchas veces no sabemos por qué nuestras publicaciones no están siendo vistas. ¿Vale la pena esforzarse por aparecer en el «Newsfeed»? En 2011, el 27% del tiempo total pasado en Facebook fue leyendo el Newsfeed....
Leer másDesde hace ya tiempo los «Me gusta» en Facebook han sido del agrado de todos los que nos dedicamos al Marketing por redes sociales. Sin embargo hoy en día, la acción de «Compartir» ha tomado un valor probablemente más fuerte pues el que le den clic a «Compartir» en tu contenido, significa que este está llegando más lejos y generando ruido para tu marca de una manera...
Leer más