Muchos creemos que la publicidad con folletos ya está muerta o por morir, ya que además de ser aburrida, genera mucha contaminación y desperdicio de papel. En Hungría nos muestran un gran ejemplo de que con un poco de creatividad se pueden lograr grandes impactos incluso con publicidad que muchos ya tomamos como obsoleta. ¿Que hicieron? Repartieron un total de:...
Leer másEn Rumania hay una excelente marca de chocolate llamada «ROM» que claro, su nombre es en honor a su país. De la misma manera, el empaque del chocolate representa su bandera desde 1964. ROM tenía un pequeño problema que solucionar con esta campaña de Marketing, destruir a la competencia internacional, como Snickers y otros productos que se estaban acaparando del...
Leer másUn caso muy bueno de Marketing guerrilla que me encantó fue el de TUMS, por Grey Group. Ésta campaña hecha en México fue tan exitosa que será exportada a otros paises. El objetivo era simple, posicionar TUMS y hacer entender a la gente para que sirve. Aprovechándose del peor enemigo de TUMS, la comida rápida. Se asignó una tropa de agentes TUMS que seguirían a los...
Leer másSeguramente los conoces, son los sitios más grandes y populares a nivel mundial. Lo que probablemente no conoces es información mas específica como cuantas visitas tienen, cual es el género que más los visita, de que edades, cuanto tiempo llevan en linea, cual es el nivel de educación de los usuarios que los visita y otras cosas interesantes. En la siguiente...
Leer másUna frase muy escuchada «El cliente siempre tiene la razón» no es más que una gran manera de mantener una excelente relación con nuestros clientes, dando tambien una buena impresión antes los demás clientes y evitar la posible publicidad negativa que se puede generar de boca en boca. Como norma general, se dice que siempre hay que darle al cliente la razón, la...
Leer másGracias a la firma Millward Brown tenemos este ranking conocido como BrandZ, donde se publican las 100 marcas más valiosas cada año en todo el mundo. En 2011 tenemos en el primer lugar a Apple con un valor de $153 mil millones de dólares, creciendo un 84% con respecto al 2010. Les dejo aquí los primeros 50 lugares, échenle un ojo a Facebook, la empresa con mayor...
Leer más