Una excelente campaña guerrilla de Sprite llevada a cabo en las playas de Brasil constó en la instalación de una máquina dispensadora de refresco gigante. La única diferencia entre una convencional y esta, es que la bebida hidratante que salía era agua no refresco, y se invitaba a los visitantes de la playa a divertirse un rato con un fresco regaderazo en la...
Leer másLos dos más grandes sitios en internet que ofrecen la posibilidad de crear campañas publicitarias alrededor del mundo siempre han sido comparados y en la siguiente infografía podrás ver una de las comparativas más acertadas creada por WordStream. Primero que nada, queda claro que la publicidad en Google es la ganadora en esta batalla (por ahora) pues tan solo su...
Leer másAlgo dramático el título, no lo tomes tan personal pero si es algo que algunas marcas han optado por hacer para llamar la atención del cliente, esperando por supuesto que lo tomen con sentido del humor y no se sientan ofendidos, cosa que probablemente en muchas culturas no causaría la misma reacción que donde se llevó a cabo cada una de estas estrategias. A...
Leer másEn Japón se realizó la siguiente estrategia publicitaria para crear awareness de los nuevos tenis «Nike Free» y su principal atributo que es la flexibilidad. A partir de esta característica, la marca se apodera de las calles de Yokohama, Japón proyectando sobre un edificio público de la ciudad una especie de ilusión que hacía parecer que el edificio se movía de la...
Leer másDefinitivamente una estrategia muy original e inteligente ha realizado el equipo de Domino’s al darle un pequeño arreglo a sus motocicletas repartidoras; ahora hablan meintras andan en la calle. No solamente andan por las calles metiendo en la cabeza de todos a «Domino’s» sino que logran sacar la carcajada de los oyentes, cosa que deja una muy buena...
Leer másEl conocido «Ambient Marketing» es aquel que se lleva a las calles de una forma muy poco común y que generalmente crea un gran impacto. Consiste en utilizar elementos comunes del ambiente para convertir lo ordinario en extraordinario transmitiendo un mensaje publicitario de forma creativa y original. Es muy distinto a los medios tradicionales, pues no se trata de...
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