Posicionamiento en buscadores (SEO)

Así que quieres aparecer en los primeros lugares de Google…

Servicios SEO Mexico

Los buscadores web, tales como Google, se han convertido en uno de los mas importantes canales de venta de los negocios en un mercado local, nacional o internacional. Te impresionarías al ver el número de clientes potenciales que tu negocio está perdiendo al no aparecer en Google cuando se realiza una búsqueda sobre el producto o servicio que ofreces.

Primero, ¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web o negocio en los motores de búsqueda (como Google) de forma «natural» o sin pagar, a lo cual también se le conoce como «orgánico» o «algorítmico». La única otra forma para hacer Marketing en buscadores es el conocido «SEM» (como nuestro servicio de Google adWords). En la imagen a continuación puedes ver los resultados tanto de SEO como de SEM para la búsqueda «Comprar tenis».

Aparecer en Google

En general, cuanto antes (o más alto en la página) y con más frecuencia un sitio aparece en la lista de resultados de búsqueda, mayor cantidad de visitas recibirá el sitio web, lo cual se traduce a una mayor cantidad de clientes potenciales. El SEO abarca los diferentes tipos de búsqueda, incluyendo búsqueda de imágenes, búsqueda local, búsqueda de video y motores específicos de la industria de búsqueda vertical.

¿Quieres saber como aparecer en los primeros lugares de Google? Posicionamiento orgánico «SEO»

No es ningún secreto, la forma de hacer que tu negocio aparezca en los primeros lugares de Google es mediante el trabajo conocido como «SEO» (Search Engine Optimization) que consta de varias etapas y diferentes factores que influyen para que el algoritmo de Google te suba en sus resultados. Debes conocer a la perfección el funcionamiento de Google y los demás buscadores para luego, hacer las cosas a su manera y ser recompensado por ello, mejorando tu lugar en el ranking de búsqueda.

¿Cual es el procedimiento que se sigue para posicionar un sitio web con SEO y aparecer en los primeros resultados de búsqueda?

El servicio de SEO que ofrecemos se puede resumir a 4 etapas y te las describimos a continuación:

1. Investigación de palabras clave

Antes de comenzar cualquier campaña de marketing en buscadores, hay que seleccionar cuidadosamente los términos de búsqueda adecuados al objetivo. Es importante tener en cuenta que Google clasifica cada una de las páginas, no el sitio web entero. Lo que significa que cada página de tu sitio web debe estar apuntando sus propias palabras clave.

En SoyMarketing nos aseguramos que las palabras clave a posicionar sean rentables incluyendo en nuestro estudio de palabras clave aspectos como: Número total de búsquedas (local y global), tendencias de búsqueda, competencia, alcance de tráfico probable, etc.

2. Posicionamiento actual

Se realiza un estudio y valoración de la posición actual del sitio web, incluyendo todas las palabras clave que pueden referir visitas al sitio web (clientes potenciales) no solo aquellas que hemos decidido posicionar. En pocas palabras, vemos el sitio web como lo ve Google y definimos así el punto de partida.

3. On-site SEO

El On-site SEO son todos los cambios que se deben hacer internamente en la página web para mejorar su posicionamiento en el motor de búsqueda. Puede implicar la edición y adición de contenido, codificación y modificación de errores, aumentando su relevancia hacia las palabras clave específicas para eliminar las barreras a las actividades de indexación en los motores de búsqueda.

En SoyMarketing trabajamos en equipo expertos en programación, expertos en SEO y expertos en comunicación para asegurar que tanto la estructura interna como el contenido del sitio web sea el más adecuado.

4. Off-site SEO

El off-site SEO se refiere a las tácticas de promoción a través de Internet para conseguir enlaces apuntando a tu sitio web conocidos como «Backlinks»

¿Por qué se debe obtener enlaces apuntando a mi sitio web (backlinks)?

Los blacklinks son la mejor manera en que Google puede saber cual es la relevancia de una página web. Según el algoritmo de Google, entre más páginas web estén hablando del tuyo, es que ofrece más valor a los usuarios de internet y entre más valor ofrezca a los usuarios de internet, mejor posición merece en su buscador. Así de simple.

Se requiere de artículos bien escritos que hablen de la temática que buscamos posicionar, que se pueden utilizar en sitios web de artículos, propiedades web 2.0 como tumblr o incluso publicarlos en blogs de la industria como “autor invitado”.

Algunas de las propiedades de Linkbuilding en las que nos enfocamos incluyen:

– Propiedades web2.0
– Sitios web de artículos
– Blogs
– Directorios
– Sitios “Wiki”
– Redes sociales
– Foros
– Sitios web de autoridad (PR 4+)
– y más…

 

¿Quieres saber más? Te invitamos a leer los siguientes artículos de nuestro blog:

La diferencia entre aparecer en Google Pagando y sin pagar
Datos estadísticos sobre posicionamiento SEO en México y el mundo
10 mitos desmentidos sobre posicionamiento web SEO
Glosario de términos comunes para hablar sobre posicionamiento SEO
Cuanto cuesta el posicionamiento SEO y por qué

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