Cuanto cuesta el posicionamiento en buscadores «SEO» y por qué

Cuanto cuesta el posicionamiento en buscadores «SEO» y por qué

Por en Sep 30, 2013

Alguna vez te has preguntado por qué los precios de la optimización en motores de búsqueda (SEO) pueden variar tan drásticamente? La calidad del servicio es sin duda un factor, pero los honorarios de SEO también depende en gran medida del tipo de negocio en el que estás buscando incursionar dentro de los buscadores.

En este artículo, vamos a hablar de los 4 principales factores que influyen directamente en el costo de posicionar el sitio web de tu empresa dentro de los buscadores de internet como Google, Yahoo y Bing.

Posicionamiento SEO

1. Search Engine Optimization a nivel Local o a nivel Nacional

Como podrás imaginar, tiende a ser más fácil para posicionar en Google para las búsquedas locales que para posicionarnos a nivel nacional o incluso mundial. Por lo tanto, los servicios de SEO son más baratos para las empresas centradas en el mercado local.

Para muchas búsquedas locales, Google ahora muestra también el stio Google+ de las empresas locales, junto con un mapa en la esquina superior derecha de los resultados de búsqueda. Así que en lugar de tratar de obtener una posición solamente en los resultados naturales de Google, necesita centrarse en aparecer Localmente mediante Google+. Esto se llama «SEO local» y requiere diferentes tácticas que SEO tradicional.

N solamente es más barato el SEO Local, sino que también tienden a obtener resultados más rápidos en comparación con SEO tradicional. Por esta razón, es recomendable a la mayoría de las empresas comenzar a invertir en SEO local primero.

Tras investigaciones en la industria, se ha encontrado que la gama de servicios de SEO local varía de los $ 500 a los $ 1.000 USD por mes, y la mayoría de los servicios nacionales de SEO comienzan alrededor de $ 2.000 por mes y para arriba, basado en los factores que vamos a comentar a continuación.

2. Cantidad de productos y/o servicios ofrecidos

El siguiente factor es el número de productos o servicios que buscas posicionar con SEO. Si tu empresa tiene 50 productos diferentes y quieres que todos aparezcan en el # 1 cuando los prospectos están buscando en Google, entonces necesitarás optimizar todas las 50 páginas de productos. Evidentemente, esto requiere más trabajo que la optimización de un solo producto o servicio.

Las Tarifas de Algunos compañías de SEO se basan en el número de palabras clave, que es esencialmente lo mismo que cobrar por el número de productos o servicios que desea promocionar. Así que si estás en un presupuesto ajustado, es importante centrarse en las mejores oportunidades en función del volumen de palabras clave de búsqueda, la competencia SEO, y el margen de ganancias de su producto o servicio.

3. Competencia en SEO

El tercer factor es la fuerza de la competencia. No estoy hablando necesariamente acerca de los competidores directos que ofrecen básicamente el mismo producto/servicio. Estoy hablando de los competidores de SEO que ya están posicionados en Google para las palabras clave que desea orientar su campaña.

Recientemente hemos trabajado con un cliente que, literalmente, no tenía competencia en todo un estado. Así que cuando preguntamos acerca de la competencia de SEO, se rieron. En su mente, no tenían competidores. Sin embargo, cuando se realizaron búsquedas de las palabras clave que buscaban posicionar, entonces, efectivamente, tenían competidores. Había un montón de otros sitios web situándose por encima de ellos en los resultados de búsqueda.

En SEO, siempre se tiene competencia y esta puede ni siquiera estar en la misma industria en la que tu estás. Cuanto más fuerte sea la competencia, más trabajo (es decir, mayores costos) que va a tomar para superarlos en los resultados de búsqueda.

4. Sanciones existentes por parte de Google

Otro factor es si su sitio web ha sido penalizado por Google. Una gran cantidad de empresas se vieron gravemente afectados por las actualizaciones de Google, como Panda, pingüin, o las penalizaciones por crear enlaces «no naturales». Por desgracia, muchas empresas no han logrado la solución a estas penalizaciones por los altos costos que refieren.

Si actualmente tu sitio web está sancionado, te recomiendo que primero se centren en solucionar la causa raíz. Hasta que se quite la penalización, el SEO va a ser como luchar con uno o dos brazos atados detrás de la espalda.

Conclusión

Como puedes ver, hay un montón de factores que determinan los precios de optimización de motores de búsqueda.

El primer paso es siempre una auditoría para evaluar la situación, entender los objetivos de negocio, y diseñar un plan de ataque. Después de esto, basándonos en los 4 factores mencionados anteriormente, se podrá determinar con exactitud el costo de la campaña de SEO para tu negocio.

A continuación podrás ver algunos de los paquetes de posicionamiento web SEO que manejamos en SoyMarketing. Esto te puede ser un excelente punto de referencia pues están adaptados a lo que con nuestra experiencia, cubren la mayor cantidad de necesidades en los clientes. Sin embargo, es importante realizar el estudio basado en los 4 puntos mencionados anteriormente para poder determinar una cotización mas acertada.

Paquetes de posicionamiento SEO

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