3 beneficios que puedes obtener de las imágenes en Instagram

3 beneficios que puedes obtener de las imágenes en Instagram

Por en Ago 22, 2014

En solo cuatro años Instagram se ha convertido en una imponente red social, con más de 200 millones de usuarios activos al mes que publican un promedio de 60 millones de fotos al día. Cualquier experto en marketing sabe que aprovechar un potencial así puede representar un impacto en las ganancias de una marca.

instagram

El contenido visual con el que acompañas tus publicaciones las resalta, pero si de verdad quieres que tus productos y servicios se destaquen, al mostrar tus mejores fotos en Instagram y hacer campañas de marketing en esta red social puedes conseguirlo e incluso obtener ganancias. Estos son tres beneficios que puedes lograr de esta plataforma.

Lee también: Consejos para usar Pinterest e Instagram acertadamente

1-Venta de productos
Instagram es una plataforma ideal para estimular las ventas. Al ser un medio visual le da a las marcas la oportunidad de mostrar sus productos y dirigir las decisiones de compra de los usuarios. Según estudios, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual y es procesada 60 mil veces más rápido que el texto. Así las cosas, el atractivo visual de Instagram es una forma efectiva de mostrar productos e influenciar decisiones de compra.

Usa Instagram para impulsar las ventas al darle a tus seguidores el primer vistazo de una nueva línea o producto, y permíteles ser los primeros en comprar. Comparte fotos con códigos de descuentos, que sean válidos por un corto período, para estimular las compras. Rastrea el uso de los códigos para conocer el porcentaje de ventas.

Al realizar campañas, usa contenido generado por usuarios que sugieran qué productos comprar. Es más probable que los consumidores compren con base en la recomendación de un amigo, y qué mejor recomendación que la foto de su amigo en Instagram mostrando productos que pueden adquirir.

Lee también: 11 consejos para promover tu marca y lograr más ventas en redes sociales

2-Convertir participantes en clientes
Al hacer concursos y campañas de marketing en Instagram siempre verás un incremento en tu número de seguidores y en las interacciones. Las denominadas respuestas inducidas son una herramienta efectiva para construir en Instagram campañas para que los participantes se conviertan en clientes.

Responde automáticamente a cada participante en la campaña. Esta respuesta puede contener un link a los términos y condiciones de la campaña o concurso y un formulario de inscripción. Usando la información del formulario de inscripción puedes convertir los seguidores de Instagram en suscriptores de un newsletter vía email. Posteriormente, estos usuarios podrán recibir descuentos y ofertas exclusivas, lo que posibilita que un porcentaje medible de participantes se convierta en clientes. Las campañas como estas que generan conversiones se traducen en un impacto medible en los negocios.

Lee también: Cómo vender en las redes sociales sin enfurecer a tus seguidores

3-Tráfico para el sitio
Si estás buscando incrementar tus ventas, crear oportunidades de negocio, o construir una audiencia, Instagram te puede ayudar a cumplir estos propósitos llevando tráfico a tu sitio web. Las respuestas inducidas, que ya mencionamos, sirven también para conseguir tráfico a tu sitio desde esta red social.

Integrar una galería de fotos tomadas por los usuarios en Instagram a tu sitio web es una buena forma de llevar a tu página público de esta red social. A la gente le encanta que su contenido sea adoptado por las marcas, y a su vez, ellos pueden compartir la galería con sus amigos y conseguir así que estos visiten el sitio.

Medir los resultados es importante. Asegúrate entonces de incorporar un sistema que te permita contabilizar cuántos seguidores en Instagram se convierten en clientes. Te darás cuenta de la cantidad de entradas que se convierten en ventas y del monto de las ganancias que generan tus campañas.

Lee también: 15 Consejos para conseguir clientes potenciales online

Conseguir que tus seguidores se sientan comprometidos con la marca gracias a tus esfuerzos de marketing en las redes sociales es una buena noticia, pero obtener utilidades económicas al mismo tiempo es una clara demostración de que con las tácticas adecuadas estos medios pueden hacer más que mejorar tu reputación.

¿Sabes si tus estrategias en los medios sociales le generan ingresos a tu negocio?

Imagen tomada de: José Moutinho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *