El buscador de Google es una de las herramientas de publicidad más poderosas que hay pues tiene la gran ventaja de segmentar casi perfectamente a la audiencia, es decir, si estás vendiendo tenis, puedes hacer que quienes te vean en Google sean personas, pues… interesadas en comprar tenis.
ahora, algunos creen que el hecho de estar al principio en Google es de suerte, otros creen que solo se puede llegar pagando, otros incluso creen que Google no sabe lo que hace y muestra los resultados a como salgan… Pues no, la verdad es que es mucho mas bonito que eso, aparecer en los resultados de Google es posible de dos maneras solamente: Google Adwords y Search Engine Optimization. Permiteme detallarte cada uno.
En la imagen de arriba, observa como para las personas que buscan comprar tenis, Google ofrece más de 11 millones de resultados… En la parte de posicionamiento orgánico (marcado como SEO) se ofrecen solo 10 resultados por página. Estudios han verificado que no aparecer en las primeras tres páginas es casi como estar inexistente. Para mi gusto, si no sales en las primeras dos es como si no existieras.
¿Te interesa conocer más o recibir una propuesta sin compromiso?
Recuerda que también puedes encontrarnos en Twitter y Facebook o si prefieres enviar un correo directamente puedes hacerlo a yo@soymarketing.org