Realidad aumentada de Cadbury con dispositivos Android

Realidad aumentada de Cadbury con dispositivos Android

Por en Oct 8, 2011

Las aplicaciones de realidad aumentada al igual que los Códigos QR son tecnologías que están muy de moda ahora con el crecimiento en el uso de los smartphones. Ya hemos compartido algunos excelentes ejemplos de campañas de Marketing utilizando la realidad aumentada y ahora les voy a mostrar una realizada por Cadbury, específicamente para sus chocolates.

El objetivo es simple, hacer del chocolate algo distinto y divertido, además de incentivar la compra de éste.

La aplicación desarrollada para Android se llama «Blippar» y consiste en un juego para el cual se requiere apuntar la cámara del smartphone a un chocolate de cadbury.

El juego lo podría comparar con el clásico «Duck hunt» (el juego de nintendo para el que se utilizaba la pistola) ya que consiste en eliminar blancos en forma de pato pero utilizando los dedos en lugar de la pistola. Los patos salen de todos lados alrededor del chocolate y tienes que intentar tocar el mayor número de patos posibles en el menor tiempo.

La aplicación por supuesto es gratuita y a mi punto de vista te deja un muy buen sabor de boca (literal) sobre la marca, al hacerte pasar un rato ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *