Como Pinterest influye en la decisión de compra de los usuarios [Infografía]

Como Pinterest influye en la decisión de compra de los usuarios [Infografía]

Por en Ago 23, 2012

Recientemente la red social estilo Tablero de notas, ha dejado de ser «solo por invitación» abriéndose al público en general, lo cual ha causado un incremento importante en sus usuarios. Si ya antes habíamos hablado de Pinterest, esta vez vamos a analizar que tanto influye Pinterest en los usuarios a la hora de comprar productos, cosa que hace de esta comunidad una red tan valiosa.

Las personas de VisionCritial se dieron la tarea de encuestar a una a 500 usuarios que forman parte de la red de Pinterest como muestra. Como nota importante, cabe destacar que el usuario dominante en la red es la mujer de entre 18 y 34 años de edad.

Según los datos arrojados en el estudio de Pinterest, la red influye en la decisión de compra de la siguiente manera:

– 12% de los usuarios de Pinterest han comprado en Linea algo que «pinnearon».

– 16% de los usuarios de Pinterest han comprado en tiendas algo que «pinnearon».

– 1 de cada 5 usuarios han comprado artículos que «Pinnearon».

– Aquellos que dijeron haber comprado, visitan Pinterest 2.7 veces más que los que no y han «Pinneado» 3.1 más artículos.

– Algunas de las palabras con las que describen sus usuarios a Pinterest son: Amigable, Genuino, inteligente, excitante.

– 3 de 4 usuarios piensa seguir usando Pinterest a futuro

Visto en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *