Qué tan importante se ha vuelto Facebook para los negocios [Infografía]

Qué tan importante se ha vuelto Facebook para los negocios [Infografía]

Por en Nov 7, 2012

Facebook comenzó como una plataforma de uso personal para convivir con tus amigos y personas cercanas a ti. Hoy en día esta utilidad se le sigue dando, pero con la pequeña diferencia de que ahora es uno de los principales medios de un negocio para llegar a sus clientes,  al menos 1 de cada 3 negocios así opina.

En la infografía que veremos al final se nos muestran datos muy interesantes sobre el uso de Facebook para empresas/marcas y la tendencia de como se espera que influya Facebook en la forma de hacer negocio en los próximos años. (Los números están basados en el uso de Facebook en Estados Unidos)

  • 89% de las agencias utilizan Facebook como herramienta para promocionar a sus clientes
  • 1 de cada 3 PyMEs utiliza Facebook
  • Alrededor de 10 millones de PyMEs usan Facebook hoy en día
  • Un 79% contra un 41% son más probables de comprar un producto si son Fans de la marca en Facebook.
  • Para algunas empresas los números son más drásticos. Para Apple, un cliente que sea fan en Facebook vale 90% más que un cliente regular que no es fan.
  • El 86% de los pequeños negocios piensa que Facebook es una herramienta de Marketing valiosa.
  • Un 20% de los clientes prefiere hacer su compra directo desde Facebook que de la página web de la empresa.
  • El 58% de los negocios percibe un ahorro en los costos de Marketing al comenzar a utilizar facebook
  • Para el 2015 se espera que el 50% de las ventas online sean a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *