El arte de la persuasión: 6 principios científicamente comprobados [Video]

Por el dic 11, 2012

Hace más de 60 años que los investigadores han estudiado aquellos factores que influyen en las personas para decir “SI” y los resultados obtenidos han sido sorprendentes.

La persuasión es el proceso que busca cambiar o influir en el comportamiento y/o actitud de una persona o grupo de personas respecto a una idea, evento, objeto, acción o respecto a otra persona utilizando palabras y/o acciones que activen el razonamiento, sentimientos o una combinación de ellos.

Persuasion gato con botas

En marketing suele suceder que la persuasión sea visto como algo anti-ético y en la siguiente explicación vamos a ver por qué ese pensamiento debe ser descartado.

En un mundo ideal, se esperaría que una persona pudiera procesar toda la información disponible para así tomar la mejor de las decisiones, lamentablemente esto no sucede así pues vivimos en un mundo sobre-saturado de información y es por ello que buscamos “atajos” a esta información.

En el siguiente video se explican los 6 atajos a la información que, siendo comprendidos y aplicados de una manera ética, las probabilidades de que alguien sea persuadido por tu petición incrementan significativamente.

  • Reciprocidad
  • Escasez
  • Autoridad
  • Consistencia
  • Gusto
  • Consenso

¡No olvides compartir!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ejemplo de estrategia de venta efectiva e innovadora | Soy Marketing . ORG - [...] probabilidad de venta es súmamente alta, pues utiliza uno de las estrategias de persuasión (mira este artículo) más efectivas …

Deja tus comentarios

Facebook

Twitter

LinkedId