Top 10 herramientas para medir y monitorear un Hashtag

Top 10 herramientas para medir y monitorear un Hashtag

Por en Feb 8, 2013

Hashtag es la palabra del año, hubo un bebé llamada Hashtag y la palabra fue declarada ilegal en Francia (mot-dièse se debe decir en su lugar). Los hashtags siguen teniendo beneficios en el uso de redes sociales – especialmente ahora que su uso se ha expandido de Twitter a otras redes sociales. Así como una palabra clave es esencial para encontrar información en la red, los hashtags son igualmente importantes.

hashtags

La gente y los negocios utilizan los hashtags para ser encontrados, pero también para encontrar a otros utilizando tecnologías de búsqueda social. He aquí 10 herramientas para búsqueda y monitoreo de hashtags:

Twitter Search

La mayoría recurren a Twitter Search para encontrar los últimos tweets acerca de un tema, pero también puedes utilizarlo para encontrar cuentas que seguir. En la parte superior izquierda de Twitter, puedes darle clic a Gente e identificar la cuentas principales para el Hashtag que estás usando. También pueden darte un objetivo a trabajar si tu competencia es identificada con cierto Hashtag pero tú no.

Hashtag Tracker

Provee información esencial, búsqueda y conocimiento acerca de cómo ayudar a individuos, negocios y organizaciones a nivel mundial a mejorar su mercadeo e inteligencia en redes sociales.

Topsy

Provee análisis profundos y fáciles de comprender acerca de miles de millones de Tweets y páginas recolectados de millones de sitios, blogs y redes sociales. La plataforma de Topsy saca provecho de estas conversaciones por indexar, analizar y categorizar el contenido y tendencias. Con contenido instantáneo a conversaciones de hace unos momentos o años atrás, Topsy permite a los usuarios descubrir, cuantificar, predecir y hacer decisiones usando los productos de análisis sociales mas poderosos.

TweetReach

Hace fácil medir tus campañas de Twitter para que puedas demostrar resultados reales. Usa Tweetreach para analizar tweets acerca de tu Hashtag, nombre de marca o URL; adéntrate en los análisis sociales acerca de alcance, exposición, tweets y contribuciones. Si estás monitoreando una marca, rastreando eventos, corriendo mercadeo de campañas o llevando a cabo juegos y concursos en Twitter para tu compañía o tus clientes, TweetReach es un modo simple de medir el impacto de tus esfuerzos.

Trensmap

Comienzas con una vista de tu region donde puedes ver los temas de mayor tendencia. Puedes recorrer el mapa deslizándote a otra área o acerca y alejar en los iconos de mas/menos. Cuando veas algo interesante has clic en el tema para ver mas información como gráficas del volumen total de tweets vs el mundial, de que se trata el tema, imágenes, vínculos y los tweets mas recientes. También puedes ver dónde mas es popular este tema haciendo clic en el tema desplegado, o acerca de qué mas esta tweeteando la gente de esta localidad haciendo clic en el nombre de esta.

Twubs

Es un sitio donde puedes buscar, registrar e incluso hacer una marca de un Hashtag específico. También tienen herramientas como muros de tweet que puedes utilizar en tu próximo evento o conferencia.

Social Mention

Esta herramienta ya ha sido cubierta en varios de nuestros artículos, es una plataforma de búsqueda y análisis de redes sociales que agrega contenido generado por usuarios a través del universo dentro de un solo río de información. Te permite rastrear y medir lo que la gente dice de ti, tu compañía, algún producto nuevo o cualquier tema a través del horizonte de las redes sociales en tiempo real. Social Mention monitorea mas de 100 propiedades de redes sociales directamente incluyendo: Twitter, Facebook, YouTube, Google, etc.

Tagdef

Descubre lo que un hashtag significa, encuentra hashtags relacionados y agrega tus propias definiciones en segundos.

Seesaw

La búsqueda y visualización de resultados en tiempo real. Visualiza corrientes de redes sociales, descubre, recolecta y comparte cosas que viste con otros.

Geochirp

Si tu negocio o evento es regional, puedes buscar hashtags por región usando Geochirp. Geochirp es una herramienta de mapa muy fácil de usar para localizar tweets y cuentas de Twitter en un área especifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *