Marketing en Redes Sociales

Probablemente has escuchado ya del uso de las redes sociales para Empresas como herramienta de Marketing y el como para muchos está siendo una de las principales fuentes de comunicación y más allá de eso, uno de sus principales canales de venta. Está comprobado que funcionan.

Pero te tenemos una buena noticia…

Marketing en redes sociales

 

Nosotros no solo sabemos que funcionan. ¡Sabemos hacerlas funcionar!

A continuación te presento un esquema con nuestra oferta de valor o en otras palabras, esto es lo que SoyMarketing puede ayudarte a lograr:Una campaña efectiva en redes sociales va mucho MUCHO más allá de solo publicar contenido en Facebook/Twitter y esperar a crecer. Conlleva toda una estrategia de comunicación que debe ser correctamente diseñada por personas que entiendan el negocio y por supuesto que sepan comunicar.

¡Pero yo ya invierto en Marketing! Gasto mes tras mes en publicidad tradicional

Muchas personas siguen teniendo mayor confianza en los medios tradicionales de publicidad, por el simple hecho de ser lo más fácil. Acude un vendedor contigo, te convence de contratar un espacio publicitario, lo imprimen, vez que se hizo y con eso te mantienen satisfecho pensando «bueno, de perdida alguien se está enterando que existo…»

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Déjame te cuento un poco más sobre las ventajas de las redes sociales a comparación de los medios tradicionales. El crecimiento es continuo y constante. imagina que pagas $10,000 pesos por estar en una revista, te prometen un impacto a 50,000 personas. ¿Lo leyeron? No puedes saberlo. Pero lo más importante… ¿Volverán a leerlo? lo dudo.

Ahora, la diferencia en las redes sociales es que cada una de las personas que impactas (que te sigue en facebook o twitter por ejemplo) se convierten en contactos que estarán interactuando con tu marca desde el momento en que se unieron a tu red y en adelante, no por una única vez. A esto le llamamos «Engagement», algo que la publicidad tradicional no puede ofrecer.

Ponte en el lugar de tus clientes y es fácil darte cuenta cual tipo de Publicidad funciona mejor:

 

Escenario 1: El día de hoy me encuentro un anuncio publicitario sobre «TU NEGOCIO» (digamos que de un Hotel ejecutivo) y me parece súmamente interesante. Pero, no tengo ningún viaje de negocios hasta dentro de 3 semanas entonces no le tomo mucha importancia. Al estar cercana la fecha, trato de recordarlo, pero como fue un anuncio al que no presté mucha atención ya no recuerdo siquiera el nombre de la empresa… (probablemente entre a Google y haga una búsqueda)
Escenario 2: El día de hoy me encuentro con «TU NEGOCIO» en twitter y me parece súmamente interesante, así que decido seguirlos. No tengo ningún viaje de negocios hasta dentro de 3 semanas por lo que no indago más en el momento. Al estar cercana la fecha, no solo no se me ha olvidado pues he estado viendo publicaciones muy interesantes desde su cuenta en twitter, sino que ya entiendo mejor su concepto, sus ofertas y beneficios y estoy motivado a probarlo.

 

Ahora responde… ¿Cual escenario tendrá mayor valor para «TU NEGOCIO»?

 

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