Android se despide del Android Market, pero ¿Que es Google Play?

Android se despide del Android Market, pero ¿Que es Google Play?

Por en Mar 12, 2012

Si tienes un dispositivo con Android seguro te has de haber dado cuenta del gran cambio que ha hecho Google con el tradicional «Android Market» que todos conociamos de donde se descargaban las aplicaciones, ahora se ha cambiado a ser «Google Play» que por el momento pareciera que es solo el nombre y la imagen cambiada, pero son más los servicios que se vienen con este cambio.

Lo primero claro, es que Google ha decidido que algo con tanto poder como lo es su sistema operativo para móviles necesita de acompañarse de el poderoso nombre de su compañia para seguir con su objetivo de unificar todos los servicios, es por eso que eligieron el nombre «Google Play» para lograr relacionar perfectamente a Android con Google.

Además del nombre y la imagen, google añade algunos servicios de entretenimiento dentro de este sistema de Google play, a los que llama «Google play Music», «Google Play Books» y «Google Play Movies». Los servicios de música y libros ya los conocíamos pero el de películas es algo nuevo y que viene a competir directamente con las «Apple iTunes Movies» ya que es un sistema de pay-per-view.

Aquí el comercial con el que presenta Google a Google Play:

A pesar de que para muchos este cambio de nombre ha sido una tontería, pues «Android Market» sonaba bastante bien, como podemos ver, Google no piensa dar vuelta atrás ya que los planes van mucho más allá de un simple capricho con el nombre. Ahora el reto está en lograr una excelente organización de la información para evitar que los usuarios nos hagamos bolas al intentar utilizar todos estos servicios en Google Play, pues el Android Market hasta ahora no era reconocido por su buena organización como lo es la Apple App Store.

Finalmente, te dejo el comercial donde se presenta Google Play Movies, el nuevo servicio de películas donde podrás ver la película que quieras, sincronizando entre todos tus dispositivos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *