Publicidad pagada en Google vs Publicidad pagada en Facebook [Infografía]

Publicidad pagada en Google vs Publicidad pagada en Facebook [Infografía]

Por en May 18, 2012

Los dos más grandes sitios en internet que ofrecen la posibilidad de crear campañas publicitarias alrededor del mundo siempre han sido comparados y en la siguiente infografía podrás ver una de las comparativas más acertadas creada por WordStream.

Primero que nada, queda claro que la publicidad en Google es la ganadora en esta batalla (por ahora) pues tan solo su alcance es del 90% del total del tráfico de internet ya que incluye no solo al buscador Google sino Youtube, blogger, gmail y otros 2 millones de sitios web.

Otra de las características que hacen a Google ganador es el CTR (Click-through-rate) promedio en las campañas publicitarias que significa, que porcentaje del total de los usuarios que ve un anuncio, en realidad le da clic a este. Se dice que facebook tiene un CTR de 0.051% comparado con Google que tiene un 0.4% promedio.

Así mismo, Google gana la batalla de segmentación del anuncio, aunque a ambas plataformas les falta trabajar en ello.

Uno de los errores más grandes de Facebook es su escasa variedad de formatos de anuncio, lo cual limita al anunciante y a su vez aburre al público objetivo con lo mismo siempre.

A continuación te dejo la infografía para que hagas las comparaciones tu mismo y esperamos tus comentarios.

Facebook vs. Google Display Advertising - Comparing the value of the world's largest advertising venues. [INFOGRAPHIC]

© WordStream, provider of a Google Keyword Tool for Search Engine Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *