Facebook comienza a monetizar su aplicación Móvil con Publicidad

Facebook comienza a monetizar su aplicación Móvil con Publicidad

Por en Jun 12, 2012

Desde hace ya algún tiempo nos esperabamos esta noticia, pues hasta hace unos días, facebook no había declarado ninguna solución para monetizar sus aplicaciones móviles, por lo que estas representaban un alto costo para la compañia, al ser totalmente gratuitas y sin tener remuneración por publicidad.

La herramienta publicitaria que se incluye a las plataformas móviles es la de «Historias patrocinadas»; las opciones para crear anuncios de este tipo incluye la posibilidad de mostrarlo solo en móviles o combinarlo con las demás opciones que ya conocemos.

Sin duda el paso que han dado de introducir los anunciones para móvil ha sido muy importante, ahora habrá que analizar y comparar con la versión web para saber cuál de ellos es más conveniente y tiene una tasa de conversión mayor.

Algo que queda claro es que ya con casi la mitad de los 900 millones de usuarios en la plataforma utilizando la versión móvil, mientras mas crece la tendencia móvil sin tener un sistema publicitario para generar ingresos, más pierde la compañia.

Ahora la pregunta es: ¿Estaran conformes los usuarios con recibir historias patrocinadas dentro de su «news feed» de Facebook en el celular? ¿A tí qué te parece?

Fuente: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *