Como crear y mantener el interés de tu Audiencia Online [Infografía]
«Engagement» es una palabra que escuchamos muy seguido en el mundo del Marketing Online pues el mantener a una audiencia interesada es la clave del éxito de cualquier estrategia en internet.
Es importante saber que una audiencia no aparece de la noche a la mañana, pero esto no significa que no valga la pena perseguirla para eventualmente conseguirla y no dejarla ir.
BlueGlass se ha encargado de diseñar la siguiente infografía con puntos clave para crear una audiencia en internet, manteniendola interesada y así lograr ese «Engagement» del que hablamos. Estos son algunos de los puntos principales:
- Es indispensable ofrecer «Valor» para comenzar a crecer tu audiencia. El contenido intrigante, curioso e informativo suele proveer valor.
- El titular de tu contenido es la parte más importante, pues el 80% de las personas lo leeran mientras que solo el 20% leerá el resto del contenido.
- La mayoría de las personas solo escanea en lugar de leer, por lo que se recomienda utilizar diversos encabezados, listas, tablas, etc.
- No limites tu audiencia a las redes sociales, mejor utilizalas para atraerlos hacia tu blog.
- Las redes sociales son un buen punto de partida pues proveen las conexiones más rápidas.
- Siempre recuerda que estás tratando con personas reales… Evita pornerte muy «Técnico».
- Si buscas que tu contenido sea compartido, empiezo haciendolo tú con los demás.
- Básicamente debes buscar ser llamativo, útil y promoverte adecuadamente.
1 Comentario
It’s impressive that you are getting ideas from this article as well as from our discussion made at this place.
julio 3, 2012