10 consejos para ir a la vanguardia en Twitter este 2013

10 consejos para ir a la vanguardia en Twitter este 2013

Por en Ene 30, 2013

Como bien sabes, twitter está creciendo de una manera impresionante día con día lo cual significa cada vez un mayor número potencial de seguidores para ti y para tu negocio.

twitter-2013

Para sacar provecho de esto, tienes que asegurarte de cuidar lo mejor posible tu presencia online, mantenerte actualizado y en pocas palabras, estar a la vanguardia en todo lo que implica tu presencia digital.

Twittercounter presentó una serie de consejos para ayudarnos con esta tarea y a continuación los 10 tips para estar a la vanguardia en twitter este 2013:

1. Revisa tu contraseña

La seguridad se está volviendo cada vez mas importante en cuanto a nuestras cuentas en internet, si tienes tiempo sin actualizar tu contraseña, hazlo ahora mismo.

Si quieres saber qué tan seguro es tu password, te recomiendo esta herramienta: HSIMP

2. Cambia tu aspecto

¿Hace cuanto que no cambias el diseño en tu cuenta de twitter? Puede que ya sea algo anticuado…

3. Vuelve a escribir tu descripción de perfil

Date un tiempo para pensar en algo nuevo y original que te describa a ti o a tu marca y que de a entender que estás actualizado.

4. Hazte de nuevos amigos y deshazte de los que no te sirven

Date un tiempo para ver a quienes estás siguiendo y si en realidad representan algún valor para tu timeline. Date otro tiempo para buscar seguir a personas o marcas que si te den valor y sean afines a lo que estás buscando.

Te recomiendo el artículo que escribimos sobre como dar unfollow en automático a usuarios inservibles.

5. Domina alguna aplicación

Muchos usuarios siguen utilizando la versión web de twitter y no hay nada de malo con ello. Pero seguro puedes sacarle mucho más provecho si logras dominar el uso de herramientas más sofisticadas como tweetdeck, hootsuit, etc. En especial si usas tu smartphone o tablet.

6. Elimina permisos innecesarios a aplicaciones

Si ya tienes tiempo usando twitter y nunca te has puesto a limpiar los permisos, seguro te vas a encontrar con varios que no te sirven para nada o que incluso no sabías que estaban ahí.

Ingresa aquí y date el tiempo de ver cuales te sirven y cuales no.

7. Utiliza bit.ly para dar seguimiento a tus enlaces

Twitter automáticamente acorta tus enlaces, pero utilizando su propio acortador el cual no te da ningún tipo de estadísticas. Si utilizas bit.ly podrás saber cuantas personas le dan clic y datos demográficos de estas. Algunas herramientas como tweetdeck te permiten sincronizar la cuenta de bit.ly para acortar los enlaces en automático.

Ingresa a bit.ly para abrir tu cuenta.

8. Promueve tu cuenta

Cuando recién abriste tu cuenta de twitter probablemente hiciste varios esfuerzos por conseguir seguidores, publicandola en diversos lugares y contándole a tus conocidos. Con el tiempo puede que hayas olvidado la tarea de seguir promoviéndote. Inclúyela en la firma de tus correos, en tu cuenta de facebook y otras redes sociales, ponla en tu tarjeta de presentación o en la puerta de tu negocio. ¡Se creativo y muestra al mundo que estás activo en twitter!

9. mantén limpio tu correo

Twitter envia notificaciones por correo una o dos veces a la semana y puede convertirse tedioso cuando tienes esos correos mezclados con otros 100 que te llegan diario. Afortunadamente puedes evitar esta avalancha de correos fácilmente.

Dirígete a la página de notificaciones y desmarca todas las casillas (excepto si en realidad necesitas que te llegue).

10. ¡Asegúrate de convivir!

Twitter no sería twitter sin las conexiones que se hacen entre las personas. Está basado en las menciones, retweets y los contactos que se generan. Menciona, retwittea, saluda y recuerda al mundo que eres una persona detrás de tu cuenta que está activa y a la vanguardia en esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *