Consejos para tener tu negocio preparado a la llegada de Facebook Graph Search

Consejos para tener tu negocio preparado a la llegada de Facebook Graph Search

Por en Feb 1, 2013

Como ya les comentamos en el artículo anterior, Facebook anuncio su última propuesta, Graph Search. En esencia es una nueva herramienta de búsqueda que usa tu red social e interacciones para producir resultados mas relevantes para ti. Es el primer producto de su tipo y tiene gran relevancia para quienes se dedican a hacer Marketing online y dueños de negocios.

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Lo que necesitan saber de Facebook Graph Search como estratega de Marketing digital:

  1. Hora de depurarse: Lo mas importante es demandar y purificar tu marca en Facebook. Esto incluye asegurarse que toda tu información esta completa, actualizada y optimizada para la búsqueda. Si tienes locaciones físicas, asegúrate que tengan la dirección y teléfono correctos, esto es especialmente importante para búsquedas relacionados a locaciones específicas. Si tienes múltiples locaciones es importante buscar una agencia que pueda arreglar un vínculo de Facebook Parent-Child  ( vínculo entre matriz y locaciones) entre tu página principal y las páginas de tus locaciones.
  2. Optimiza la foto tu perfil: Los resultados de la búsqueda se desplegarán una foto con mejor resolución que anteriormente, así que debes actualizar tu foto a una resolución de 620X620.                                                              
  3. Comparte contenido directo en Facebook: Graph Search sólo puede desplegar fotos y videos que han sido publicados en Facebook o por herramientas externas tales como Hootsuite. Esto significa que contenido importante como videos de Youtube no serán desplegados. Cuan lo menos debes tomar tus videos mas importantes de Youtube y subirlos directo a tu página de Facebook.
  4. «Facebook Nearby» será de suma importancia, no solo porque es mejor que Yelp o Foursquare, sino por el tamaño mismo de la red en sí y acceso que da a la gente, que de otro modo no habría dado el salto, a la función  basada en locación/evaluación .
  5. Reenfócate en la métrica: Graph Search de Facebook hace que los me gusta y estoy aquí  sean inmensamente mas importantes y los puntajes valgan su peso en oro. Si quieres sacar provecho de Grapgh Search necesitas aumentar la interacción que tienes con tus seguidores de Facebook y negocios para que Facebook pueda indizar y desplegar esa información en los resultados de Graph Search a favor de tu negocio. Esto significa que necesitas pedir mas me gusta, interacciones, estoy aquí y evaluaciones de tu negocio para posicionarte en los resultados de la búsqueda.

Reiterando la Importancia de Facebook para Negocios

El lanzamiento de Graph Search ( y Facebook Nearby, que es impulsado por Graph Search) viene a confirmar la importancia de la presencia en Facebook para compañías de cualquier tamaño. Mientras que las interacciones de los fans de las grandes compañías y franquicias son importantes, el verdadero terreno a ganar o perder será para la pequeña y mediana empresa,  quienes necesitarán mas presencia e interacción social para poder ganar nuevos clientes. Los pequeños negocios que están atrasados deberán apresurarse para evitar quedarse rezagados mientras Facebook avanza con mejoras y aplicaciones para Search Graph.

La conclusión principal para los mercadólogos es: Graph Search es importante y las marcas necesitan tomar el control. La página de tu marca necesita ser optimizada para las búsquedas, necesitas demandar tus locaciones y tener la información completa y al día (si tienes varias locaciones usa la funcionalidad de Facebook Parent-Child) y necesitas aumentar los me gusta, estoy aquí/recomendaciones y compromiso de tu página con tus seguidores. También verás un mejor progreso si trabajas en una buena cantidad de publicidad. La búsqueda socializada esta aquí y tu marca debe estar lista para ella.

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