Tips y estrategias de contenido en Facebook para negocios

Tips y estrategias de contenido en Facebook para negocios

Por en Feb 13, 2013

Community managers, social media managers y demás estrategas en las redes sociales, siempre estamos buscando la mejor manera de sacarle provecho a nuestros canales digitales para maximizar el alcance de nuestros esfuerzos (ROI).

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En este artículo vamos a hablar especialmente de Facebook, la principal de las redes sociales para hacer Marketing en internet, pues una de las más difíciles tareas es lograr crear contenido efectivo, que sea valioso y que genere crecimiento en tu red, para finalmente beneficiar a tu negocio cumpliendo los objetivos de tu estrategia de Marketing.

El uso de diferentes tipos de contenido Mantiene A Tus Fans Interesados

Tómate un momento para pensar en tus campañas de publicidad favoritas de negocio-a-negocio (B2B por sus siglas en inglés) o negocio-a-consumidor (B2C). Es común que una sola campaña tenga diferentes elementos como un concurso en línea, infografías, campaña de correos electrónicos, la lista de opciones sigue y sigue. Pregúntate a ti mismo, si toda la campaña hubiera consistido de solo una estrategia (ej. concursos en línea) ¿habría cautivado tu interés de igual manera? Facebook ofrece una variedad de modos diferentes para compartir tu contenido con tus fans. Algunos de mis favoritos son:

  • Gráficas personalizadas
  • Hacer una pregunta que incite a pensar
  • Videos
  • Mandar a los seguidores tips útiles o artículos innovadores
  • Usar el Timeline de Facebook para contar tu historia (la compañía Ford Motor hace un trabajo fantástico usando esta característica)

Añadido a los diferentes tipo de contenido, muchas compañías también utilizan aplicaciones personalizadas para crear una experiencia total para sus fans. Debemos recordar que las B2B también van dirigidas a gente, así que debes incluir una variedad de tipos de contenido sin importar que seas una compañía B2B o B2C.

Como Incrementar Tus Probabilidades de éxito en Facebook

Para poder navegar exitosamente por el paisaje constantemente cambiante de Facebook necesitas entender como interactúan los usuarios con tu página y como funciona la alimentación de noticias. TechChrunch recientemente saco un artículo que provee información perspicaz  para determinar si tus publicaciones aparecerán en el «news feed» de tus seguidores:

  • Crea contenido “gustable”: Entre mas “me gusta” den los seguidores al contenido de tu página, mas seguido aparecerán tus publicaciones  en sus noticias.
  • Las reacciones de otros cuentan: Si tus publicaciones aparecen en las noticias de algunos usuarios pero son ignoradas o marcadas como spam,  es menos probable que tu contenido sea mostrado a mas personas.
  • Los tipos de contenido son importantes: Si un usuario en particular tiende a gustar de los videos o fotos publicadas en tu página, es mas probable que se les muestre ese tipo de contenido con regularidad.

Comienza a adaptarte para Facebook Graph Search

La nueva Graph Search de Facebook está cambiando el modo en que el negocio se conectan con el consumidores y es encontrado por nuevos fans. Lo mejor que puedes hacer por tu Página de Facebook es crear un perfil completo y asegurarte que la información esté actualizada, pero adicionalmente verás que Graph Search tiene oportunidades de optimización incluyendo:

  • Sección «Acerca de»: Tu nombre, categoría, URL personalizada y toda la información adicional es buscable y ayudará a la gente a encontrar tu negocio.
  • Información Geográfica: Si tienes una locación o página local, agregar tu dirección asegurar que aparezcas en los resultados cuando los usuarios busquen un área en específico.

De acuerdo a un artículo reciente de Search Engine Watch, el nuevo algoritmo de Graph Search ofrecerá a los usuarios resultados basados en cosas como:

  • Conexiones
  • Gustos
  • Check-Ins (Estoy aquí)
  • Tipo de lugar
  • Categoría
  • Nombre
  • Locación
  • Toda la demás información recolectada acerca de tu negocio.

Herramientas de apoyo para Social Media managers en Facebook

Muchos administradores de paginas de negocios batallan para entender la exposición real del contenido compartido en Facebook. Una herramienta que puede ayudar a los administradores a entender a profundidad de lo que sirve y lo que no es EdgeRank Checker. Ofreciendo tanto una versión de paga como una gratuita, EdgeRank Checker da a los mercadólogos un entendimiento más profundo del funcionamiento de la interacción de su página para que puedan tomar decisiones mas inteligentes y que creen mayor «Engagement» en Facebook.

Otras herramientas que debes revisar:

  • PageLever.com – dedicada a análisis de Facebook
  • CrowdBooster – Análisis profundos de Facebook y Twitter
  • ZuumSocial.com – Reportes semanales en PDF fáciles de leer y entender
  • SocialBakers.com – Ofrece análisis de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube
  • Twentyfeet.com – Análisis para la mayoría delas redes sociales , además no es caro y es fácil de usar
  • FanGager.com – Incluye reportes perspicaces, además los usuarios pueden agregar ludificación a tu Página.

Mantenerse al día con las últimas actualizaciones y adiciones de Facebook son sólo una parte de correr una estrategia digital exitosa.

¿Qué tipo de contenido has notado que funciona mejor en tu audiencia? ¿Utilizas alguna herramienta como las de arriba? ¡Comparte en los comentarios!

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