Como las marcas están usando Vine de Twitter para hacer Marketing [ejemplos]
Los videos son probablemente el canal más complicado a la hora de hacer Marketing online. A pesar de ello, sabemos que es uno de los más efectivos, pero aún así muchos lo evitan por su complejidad y se queda en la lista de objetivos a futuro.
«Vine App» está cambiando un poco esto, permitiendo a las marcas jugar con el Marketing de videos, ya que como sabemos, son pequeños videos de 6 segundos que compartimos a través de Vine, twitter y facebook que al limitar el tiempo de esta manera, abre una ventana de creatividad muy interesante, además claro de la reducción de costos en comparación de crear una campaña de videos como convencionalmente lo conocíamos.
A pesar de llevar solo algunas semanas desde su lanzamiento, ya son bastantes las marcas que se han lanzado a probar la aplicación de videos «Vine» para acompañar su estrategia de Marketing digital. Algunos ejemplos de cómo se está usando Vine App para hacer Marketing a continuación:
1. Incentivar la conversación con una ruleta
Simon & Schuster de Canadá invita a sus seguidores a probar la ruleta de la lectura y compartir lo que leeran el fin de semana
It’s a long weekend! Pick your #Fridayreads with a game of Reading Roulette. vine.co/v/brbbPp9KOY0
— Simon&SchusterCanada (@SimonSchusterCA) February 15, 2013
2. Mostrar portafolio de trabajo
OneNine Design utiliza Vine para mostrar el diseño de empaque realizado para uno de sus clientes
Packaging we designed for our client BAR AU CHOCOLAT #packaging #chocolate #design #foilstamped #japanesewrap vine.co/v/bnurH3YYqLL
— OneNine Design (@OneNineDesign) February 4, 2013
3. Crear engagement con información relacionada a tu industria
No todo tiene que ser directamente sobre tu marca, crear engagement es muy importante a la hora de hacer Social Media Marketing. General Electric lo demuestra celebrando un poco de historia relacionada con su industria a través de un pequeño video de Vine
It’s Thomas Edison’s 166th birthday! #IWantToInvent vine.co/v/bvXIueMeP6j
— General Electric (@generalelectric) February 11, 2013
4. Aprovechar los días festivos y fechas importantes
Puedes crear videos divertidos, sencillos para celebrar junto con tus clientes las fechas importantes como lo hace Tropicana.
Happy #Valenvine! vine.co/v/brh6j0Lprn3
— Tropicana (@Tropicana) February 14, 2013
5. Lanzamiento de nuevos productos
Una excelente manera de crear expectativa sobre nuevos lanzamientos es mostrando en 6 segundos lo que está por salir. En otras palabras, creas un «teaser» de 6 segundos como lo hizo Nintendo
Check out what you get with the Wii U ZombiU Deluxe Set, coming to US/Can on 2/17! (MSRP $389.99) #Nintendo … vine.co/v/brMzY35nuha
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 14, 2013
6. También se puede usar Vine para atraer clientes Off-line
Imagina que estás en una expo o un evento importante de tu industria. Probablemente este gran evento tiene un #Hashtag para los asistentes. ¿Por qué no incluír dentro de ese hashtag un pequeño video de Vine del por qué deben visitar tu stand o incluso tal vez, una explicación de como llegar?
Check out this video (made w/the Vine app) of @tcarroll76 & @jjordan7 getting Fired UP at the Copesan Conference: glcl.co/VUBSdV
— Go Local (@GoLocal_LLC) February 13, 2013
7. Muestra uno de los motivos emocionantes de visitar tu tienda
¿Algún personaje firmando autógrafos? ¿Un pequeño concierto? ¿Una botarga bailando tal vez? Muéstrale a todos de lo que se están perdiendo
Just listening to @eternalsummers live in our #LDNONT store! vine.co/v/bnFHDu3vXOw
— Urban Outfitters (@UrbanOutfitters) February 8, 2013
8. Llama la atención creando concursos
Puedes aprovechar no solo para llamar la atención de tus seguidores al ver un video en vine, sino ofrecer un incentivo al compartir tu video tal como lo hace Cadbury
Check out our #EggNSpoon Unboxing Vine then retweet for a chance to win a box of both flavours by Tuesday’s end: vine.co/v/b1ej2K29Q0u
— Cadbury UK (@CadburyUK) February 10, 2013
9. Haz algo divertido con tu producto
Trident nos muestra como puedes jugar un poco con Vine para hacer efectos divertidos con tu producto
The never-ending pack! #Magic #Trident #Gum vine.co/v/bvLwYw10wMH
— Trident® Gum (@tridentgum) February 13, 2013
10. Anticipa un poco del contenido que vas a publicar
USA TODAY utiliza Vine para dar un avance de lo que se está por lanzar en el día
Check out today’s paper! #News vine.co/v/b6wvQMKiIKE
— USA TODAY (@USATODAY) February 20, 2013
¿Qué otras estrategias se te ocurren para usar VINE como estrategia de Marketing? Nos encantaría leerte en los comentarios.
1 Comentario
#VINEAPP
marzo 14, 2013