Conoce como hacer que tus Publicaciones de Facebook aparezcan más

Conoce como hacer que tus Publicaciones de Facebook aparezcan más

Por en Abr 22, 2013

El algoritmo de Facebook para decidir que publicaciones mostrar en el Newsfeed de cada quien, puede ser algo frustrante si no lo logramos comprender, pues muchas veces no sabemos por qué nuestras publicaciones no están siendo vistas.

facebook-edgerank

¿Vale la pena esforzarse por aparecer en el «Newsfeed»?

En 2011, el 27% del tiempo total pasado en Facebook fue leyendo el Newsfeed. En 2012, el 40% del tiempo fue en el Newsfeed. 

En otras palabras: Si, vale la pena.

¿Qué es Facebook edgeRank?

Edgerank es el algoritmo usado por Facebook para determinar donde, qué y cuando aparecerán actividades en el «Newsfeed» de cada quién. Este algoritmo está conformado por 3 variables: Afinidad, peso y tiempo.

Afinidad: En esta variable se mide la relación que existe entre el usuario lector y el creador de la noticia. Entre mas estrecha relación, mayor puntuación de Edgerank.

Peso: Cada distinto tipo de publicación tiene un peso, en orden de importancia el peso asignado normalmente es: 1. Imágenes y videos. 2. Enlaces. 3. Solo texto.

Además del tipo de publicación, la interacción alcanzada aumenta las posibilidades de ser visto, por lo que una publicación de solo texto con muchos «Me gusta» puede tener mayor alcance que una imagen o video sin «Me gusta».

Tiempo: Para Facebook es importante mantener tus noticias «Frescas», por lo que entre mas vieja sea  la publicación, menos la mostrará a los demás usuarios.

Sin embargo, el tiempo varía dependiendo del usuario, por ejemplo, si alguien suele conectarse solamente una vez por semana, tiene más probabilidades de ver una publicación de varios días atrás que alguien que entra a facebook diariamente.

¿Como incremento mis posibilidades de aparecer en el Newsfeed?

Algunos consejos basándonos en el algorítmo EdgeRank de Facebook:

1. Publicaciones cortas y relevantes. Las noticias entre 100 y 250 caracteres de longitud, consiguen 60% mayor interacción que aquellas que exceden los 250 caracteres.

2. Dale importancia a lo visual. Los albumes de fotos, imágenes y videos reciben arriba del 100% más de interacción.

3. Llama a la interacción. No solo publiques, pide opiniones, pregunta y motiva a tu audiencia a interactuar contigo.

4. Publica diariamente. Ya tienes muchos Fans, pero esto no significa que te van a estar viendo si no procuras estar activo. el 96% de los fans en facebook no vuelve a ingresar a tu página de Facebook, por lo que las publicaciones en el «Newsfeed» son lo que lo mantienen interactuando con tu marca.

5. Siempre se relevante, mas no enfadoso. Ponte en el lugar de quien percibe tus mensajes. El 80% de tu contenido debe ser relacionado directamente con tu industria mas no intentando «vender», el otro 20% usalo para hablar directamente sobre los productos/servicios de tu marca.

6. El tiempo importa. Realiza prueba publicando en distintos horarios, con el tiempo encontrarás cual es el mejor horario para publicar pues es cuando tu audiencia está más activa.

Tip: Herramientas como SocialBro o CrowdBooster te ayudan a estudiar los mejores horarios para publicar.

Explicando un poco más, te dejo una infografía elaborada por el equipo de PostRocket.

Facebook edgerank

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