Campaña Viral para Arrested Development

Campaña Viral para Arrested Development

Por en May 20, 2013

En Netflix revivieron para una temporada más una serie de TV cancelada desde el 2006 para transmitirla exclusivamente en su servicio de streaming. Una serie muy popular con los críticos y que ganó muchos premios, sin embargo fue cancelada por falta de rating. O como lo pone David Cross, actor que interpreta el personaje de Tobias Fünke, un mal equipo de marketing dentro de Fox:

bateman

«Tengo una idea: ¿Por que no despides a todo tu equipo de marketing? Contrata uno nuevo que sepa como promover un show que ganó 5 Emmys, Globos de Oro, Premios SAG, Premios WGA, Premios DGA, fue bien recibido por críticos y estuvo en listas de Top 10. Si no puedes promover esa clase de shows y obtener mejores ratings lo más probable es que el problema no esté ahí, sino con tu marketing»

Y encontramos el eterno problema de los nuevo vs. lo viejo. La idea de medios que una cadena como Fox tiene vs. lo nuevo que pone en la mesa, con sus canales y tecnología, una empresa como Netflix.

Netflix adquirió los derechos de la serie y empezó a producir una nueva temporada en agosto del 2012 y utilizando lo viral del Internet inició una campaña publicitaria más ad-hoc a estos tiempos y al mercado para el cual Arrested Development está dirigido.

Hay dinero en el banana stand

Es fresco y un poco saludable, para serles sincero, ver ondas como esta en la cual la gente hace filas enormes para ver tu campaña mas en este mundo en el cual tengo que instalar en mi navegador 3 extensiones que bloqueén anuncios, scripts y cookies de terceras personas para disfrutar el Internet sin que un anuncio me grite en la cara o mi calle contamina con anuncios de cremas y tiendas departamentales. Esto es lo que sucede cuando dejan a los creativos hacer su trabajo y el cliente no quiere todo por $3.00 pesos.

Según una encuesta publicada en los blogs de Forbes y hecha por BTIG, el analista Richard Greenfield le preguntó a 427 de esos fans en la fila sobre Netflix. El 86% mencionó ya ser subscriptor y el resto habló sobre como pensaba subscribirse al servicio para ver la 4ta temporada de este programa. La mayoría menores de 35 años.

Tobias Fünke, actor extraordinario.

Parte de la campaña viral ha sido el sitio con el reel del Personaje Tobias Fünke (David Cross). El video arriba de este párrafo es uno hecho por Capcom, la empresa de videojuegos responsable por Resident Evil y Megaman. Ellos no son los únicos en participar, ya que youtube está lleno de vídeos con David Cross volando cruzando la pantalla. Esta es publicidad que la gente está buscando ver.

¿Que aprendimos?

¿En realidad el equipo de mkt de Fox es tan malo? No. No creo. Pero si ha de ser muy viejo. Iniciar el siglo 21 y no ponerle atención a las nuevas tecnologías para promover un producto dirigido a la demográfica que vive dentro de estas nuevas tecnologías no es una buena idea. En los tiempos del streaming y los DVR’s no puedes confiar en cosas como Nielsen para medir los ratings de tus programas. No es la primera vez que les pasa, también están los casos de «Futurama» y «Family Guy». Pero tienen éxito con programas dirigidos a la gente mayor y con su cadena Fox News acaparan casi todo este mercado.

Flexibilidad. Sin esta hasta los mejores productos se te van a hacer invendibles. Flexibilidad que hizo que hasta el cínico en mi comprara una membresía de Netflix en cuanto supe que tenían los derechos.

    1 Comentario

  1. excelente°

    Anónimo

    mayo 23, 2013

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