Pasos y consejos para optimizar tus imágenes de Pinterest

Pasos y consejos para optimizar tus imágenes de Pinterest

Por en Jun 5, 2013

Uno de los nuevos grandes en el mundo de las redes sociales es Pinterest. Esta red es diferente a las demás pues su principal medio para transmitir un mensaje es la imagen. Todo el truco está en captar la atención de manera gráfica y la forma en que organizas este contenido.

Sabiendo que Pinterest es un medio 100% visual, es necesario que para aprovechar nuestra presencia en esta red social, le demos a nuestro contenido una adecuada optimización para asegurarnos que se está entregando el mensaje de una manera en que beneficie a nuestra marca.

pinterest-marketing

A continuación te presento algunos pasos y consejos básicos para optimizar tus imágenes específicamente para Pinterest:

1. Publica imágenes originales (propias)

No estoy diciendo que todo el contenido tenga que ser tuyo, pues en pinterest es natural compartir contenido de otros «repinneando» siempre y cuando se le de el crédito al verdadero autor. Sin embargo, la mejor forma de comunicar lo que tu marca quiere decir, es con contenido propio, además de ser la mejor oportunidad de generar contenido con posibilidad de hacerse viral.

2. Utiliza las «marcas de agua»

Es común que tus imágenes sean robadas. Puede que no te afecte, pero tampoco te beneficia y el esfuerzo que tu le dedicaste se está desaprovechando. Por eso, intenta incluír en la parte inferior sin interferir en la imagen crédito a ti mismo, ya sea tu página web, marca o una breve nota de derechos de autor.

3. Incluye un breve texto/título en la imagen

Algunas imágenes pueden no expresarse por completo sin descripción y la descripción que tu escribas en Pinterest puede ser cambiada por quien la comparte, por lo que es recomendable que si este es el caso, incluyas el título dentro de la misma imagen para captar la atención y aclarar lo que se pueden encontrar si vistan la fuente (tu sitio web por ejemplo).

4. Tómate el tiempo de organizar tus tableros

En Pinterest no solo trabajas cada imagen sino todo tu perfil, que incluye los tableros. Tener un contenido bien organizado te da una mayor oportunidad de ser encontrado por quienes están interesados en lo que compartes. Entre mas específico seas con tus tableros es mejor. Asegúrate de que la imagen de portada de cada tablero hable perfectamente de lo que se encontrarán dentro y que esta sea llamativa.

5. Asegúrate de que tu imagen se vea bien a 238px de ancho

En la página principal, los pines se reducen a 238px, por lo que debes asegurarte que tu imagen sea clara aún estando de este tamaño para captar la atención. Antes de pinnear la imagen, es un buen ejercicio que la reduzcas a 238 pixeles de ancho y te asegures que sea claro el mensaje que quieres dar.

El tamaño de la imagen ya expandida es de 735 pixeles. La altura se ajusta proporcionalmente.

Otro ejercicio recomendable es navegar por Pinterest y darte cuenta de qué tipo de imágenes son las que llaman tu atención. Comienza a notar este tipo de detalles y aplícalos en tu cuenta.

¿Tienes otras recomendaciones para Pinterest? ¡Comparte en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *