Como tener éxito en Twitter y hacer relaciones valiosas

Como tener éxito en Twitter y hacer relaciones valiosas

Por en Jun 12, 2013

Twitter se ha convertido en una de las más importantes herramientas para hacer conexiones nuevas de todo tipo, conocer gente en la industria, construir tu marca personal y distribuir tu conocimiento una manera sumamente efectiva. Sin embargo, para tener éxito en twitter, no basta con tener una cuenta y publicar tus pensamientos.

Como todos, yo alguna vez fui un total novato en twitter y no tenía idea de lo que podría hacer con esta herramienta, o de qué me iba a funcionar si lo que vi al abrir mi cuenta era a solo algunos conocidos que publicaban trozos de canciones aburridas, la hora en que se despertaban e iban a dormir y si me iba bien, una foto de su gato.

Mas allá de eso, decidí dedicarle su tiempo a la red social para descubrir las verdaderas ventajas de esta. Afortunadamente logré llegar mas allá de los tweets melancólicos de algunos de mis amigos y conocí el lado profesional de twitter.

Por eso, a continuación les dejo una serie de aprendizajes que he conseguido con el objetivo de tener éxito en twitter profesionalmente:

1. Enfócate en algo y conviértete en un Experto

Sin importar el tamaño de tu nicho de mercado, debes tener una especialidad. En mi caso es el marketing digital y desde mi inicio en twitter lo he dejado muy claro. Demuestra tus conocimientos sobre el tema compartiendo información reelevante y de utilidad de acorde a tu expertís. Esto te dará la oportunidad de posicionarte como una «autoridad» en el tema y quienes están interesados en tu industria podrán identificarte como alguien a quien acudir cuando requieran algo relacionado a tus conocimientos.

2. Conviértete en una fuente de contenido

Una de las maneras mas efectivas para apoyar la conversación es compartiendo información realmente útil. Nuevamente sacar a flote tu expertís ayudando a los demás usuarios con tus conocimientos y compartiendo contenido que tu has encontrado útil en algún momento. Si a ti te ayudó, es probable que a alguien más también. No abuses del contenido, intenta compartir cosas realmente útiles sin exagerar en detalles irrelevantes que pueden desviar la atención y el verdadero fin de compartir un punto.

3. Agradece y expresa de forma humana

Al buscar convertirte en una «autoridad» en twitter, puede suceder que olvides tu papel como persona. Recuerda que además de la parte profesional, debes mostrar que es una persona que está detrás de esos tweets y no un robot.

Agradece personalmente a quienes te siguen, a quienes te dan retroalimentación, quienes le dan FAV a tu tweet, etc. Hazle saber a tus seguidores que es valioso para ti el que compartan el contenido que publicas y tu también tomate el tiempo de compartir el de ellos e interactuar con su contenido. Las verdaderas relaciones se hacen compartiendo desde ambas partes, un seguidor nuevo no significa una relación nueva.

4. Saca provecho de las opciones de twitter como Hashtags y Favoritos

Los hashtags están diseñados para facilitar la información y dar empuje a un tema de conversación. Por eso es importante no solo unirte a conversaciones relacionadas a un hashtag de tu interés, sino compartir tus propios para invitar de cierta manera a otros usuarios a unirse a la conversación.

El botón de «Favoritos» podríamos tomarlo como el equivalente al «Me gusta» en facebook. Al guardar en favorito un tweet de alguien mas, le estás haciendo saber que te gustó lo que compartió y le has encontrado cierto valor.

5. Comparte contenido variado

No te quedes en el texto simple, esto puede llegar a aburrir. Es importante que diversifiques un poco tu contenido y te aproveches de la integración con otras plataformas como para compartir videos, infografías, imágenes, etc. Mantente alerta a las tendencias y novedades que pueden generar una gran interacción en twitter, por ejemplo la introducción de Vine App. Vine app de twitter permite compartir contenido de una forma totalmente diferente, que si la aprovechas, seguro llamarás la atención y podrás iniciar la conversación.

Por último, recuerda ser consistente. Twitter es una herramienta social de mucha actividad, no importa que tanto hayas trabajado por construir tu imagen, si dejas de compartir y de interactuar, tus esfuerzos habrán sido casi en vano.

¿Qué otros tips tienes para hacer relaciones y tener éxito en Twitter? ¡Comparte en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *