Como Facebook decide que Noticias mostrar al inicio

Como Facebook decide que Noticias mostrar al inicio

Por en Sep 6, 2013

Una pregunta que a muchos nos surge respecto a esta red social, es como Facebook decide que Noticias nos va a mostrar al inicio, también conocido como «News Feed» o «Home», ya que estas no se muestran en el orden en que fueron publicadas.

Según estudios realizados por Facebook, al mostrar las noticias en orden cronológico, la interacción disminuye notablemente y es por eso que deciden implementar un algoritmo (que actualizan constantemente) para así lograr la mayor interacción posible dentro de Facebook.

El objetivo del «News Feed» según facebook, es de brindar el contenido adecuado a la gente indicada en el tiempo indicado para que no se pierdan de nada de lo que realmente es importante para ellos. En pocas palabras, facebook quiere mostrarte las publicaciones que quieres ver, en el orden que quieres verlas.

En promedio, cada vez que un usuario ingresa a Facebook tiene alrededor de 1,500 publicaciones potenciales por ver, ya sea de amigos, de páginas que les gusta, grupos, etc. Y una persona generalmente no tiene el tiempo de verlo todo, es por ello que facebook cree que es mejor mostrarte lo que más te pueda interesar primero.

Entonces…

¿Cuales son los principales factores que considera el algoritmo de Facebook para decidir que noticias mostrarte al inicio del News Feed?

Algunas de las señales a las que responde el Algoritmo del News Feed de Facebook son:

  • Con qué frecuencia se interactúa con el amigo, página o figura pública (como un actor o un periodista) que ha publicado
  • El número de gustos, acciones y comentarios que un post recibe del mundo en general y la de tus amigos, en particular
  • Cuánto ha interactuado con este tipo de mensaje en el pasado
  • Si tu u otras personas están reportando o escondiendo una dada publicación

Puedes leer más sobre el News Feed de Facebook aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *