Que tan probable es que una persona siga a mi marca en redes sociales [Infografía]

Que tan probable es que una persona siga a mi marca en redes sociales [Infografía]

Por en Sep 8, 2011

Ya se ha comprobado en diversos estudios y esta infografía es una prueba más de los datos que se han obtenido acerca de la gran efectividad que tienen las redes sociales como Facebook y twitter para las marcas. Es muy importante que un seguidor no solo significa que es mas probable que te compre, sino que es my probable que comparta tu marca con sus contactos.

Las razones principales por las que las personas siguen a una marca en Facebook o Twitter son:

– Ofertas especiales y promociones
– Es ya un cliente actual
– Tu contenido le es entretenido y/o interesante

De esto podemos sacar, que una de las mejores estrategias para generar una buena base de seguidores, es ofrecer ofertas especiales via redes sociales combinando la estrategia de un contenido interesante para lo que un buen comunity manager es experto.

Una persona no suele seguir muchas marcas, la mayor parte de las personas siguen solo entre 2 y 5 marcas, así que es importante buscar ser de entre esas 2-5 marcas que a tu cliente le interesan.

Otro dato muy importante que apoya nuevamente a lo que comentaba sobre las promociones y ofertas especiales, es que el 70% de los usuarios de redes sociales han sido partícipes alguna vez en algún concurso/sorteo generado por una marca.

Finalmente, otro dato muy importante que se muestra en la infografía, es que el 97% de los encuestados aceptaron alguna vez haber sido influenciados por su experiencia en linea a la hora de comprar o no un producto.

    1 Comentario

  1. Muy interesante y justo la informacion que necesitaba. Gracias!

    Erika

    septiembre 8, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *