Google adwords anuncia nueva ubicación para mostrar sus anuncios
Recientemente Google ha estado anunciado cambios en muchos de sus servicios como Gmail, Google reader, etc. Ahora la plataforma de publicidad de Google (Google adwords) anuncia que ha encontrado un nuevo lugar donde poner los anuncios que son pagados en los resultados de búsqueda del buscador mas famoso del mundo.
Hasta donde siempre habíamos conocido, los resultados de paga de Google se encontraban en la parte superior de la pagina y en el lado derecho.
El nuevo cuadro de resultados pagados de Google adwords fue posicionado al terminar los resultados orgánicos, es decir, hasta abajo de la página, justo antes de navegar a la segunda pagina (siguientes 10 resultados).
Google asegura que despues de estudiar el comportamiento de los usuarios en Google, se han dado cuenta que es mucho más amigable a la vista del usuario recorrer toda la página de arriba a abajo y que estos anuncios presentarán por ello un CTR (Clic trough Rate) mas alto que los anuncios del lado derecho que ya conociamos.
Personalmente lo veo muy lógico, ya que no solamente por el recorrido visual que hacemos al navegar Google, sino que muchas personas desconocen cuales resultados son de paga y cuales son orgánicos, por lo cual asignan la misma importancia a los resultados que vienen en ese orden, por lo que no dudarán en evitar darle clic por el típico pensamiento de «esa es pura publicidad inservible» o incluso «puede que tenga un virus» como con los Pop-ups que siempre cerramos.
Les dejo el ejemplo de un anuncio buscando «Seguros de vida» con resultados de paga encima y abajo del contenido orgánico de Google:
¿A ti que te parece esta novedad en los anuncios de Google?
Fuente: Adwords blog
1 Comentario
es una cagada lo que hicieron. Si vos pagás es para estar primero. Después que recorran lo que quieran, pero primero deben ver tu aviso.
marzo 18, 2013