5 grandes novedades en Google Analytics que debes conocer

5 grandes novedades en Google Analytics que debes conocer

Por en Dic 1, 2011

Algunos ya lo conocen y se han familiarizado con lo nuevo en Google Analytics, otros apenas estamos conociéndolo y los restantes están por conocerlo a más tardar en Enero de 2012, pues Google ha anunciado que para esta fecha migrará oficialmente a su nueva versión de Analytics.

Hasta ahora está opcional si quieres activar lo nuevo o quedarte en la antigua versión pero mi recomendación sería que si no lo has hecho, al terminar de leer este post, te vayas directamente a activar el nuevo Analytics y comiences a familiarizarte con el y por supuesto, a aprovechar las grandes novedades que ha lanzado para estudiar mejor a tus visitantes y así optimizar tu sitio para conseguir mejores resultados.

Estas son 5 de las novedades que destacan en la nueva interfaz de Google Analytics:

1. Estadísticas en «Tiempo Real»

Una de las grandes características que ha añadido Google, es la opción de ver segundo a segundo los visitantes que hay en tu sitio. Ahora puedes ver la cantidad de usuarios que hay conectados en cada momento, que están viendo de tu sitio, de donde llegaron, de donde son, etc.

2. Velocidad del sitio

Otro parámetro sumamente importante a analizar de tu sitio es la velocidad de carga y ahora Google lo incluye en sus estadísticas. Si tu sitio tiene un promedio de tiempo de carga muy alto, tienes que hacer algo de inmediato para reducirlo pues no solo es frustrante para el usuario que visita la página sino que Google y otros buscadores penalizan los sitios web demasiado lentos.

3. Interacción Social

Ahora google te dice que tan compartido ha sido tu contenido por correo electrónico, twitter, facebook, Google+, etc. y por supuesto, cual es el contenido que se comparte.

4. Flujo del tráfico

Sumamente útil analizar el flujo de tus usuarios para poder encontrar parámetros críticos como el, en que parte del proceso de compra se van generalmente los visitantes y así poder enfocarte en mejorar y optimizar esa parte para mejorar tus ventas.

5. Nuevos paneles

Los tableros principales contienen nuevos acomodos e información, pero además de eso, en tu página principal ahora puedes personalizar incluyendo hasta 20 tableros con información que tu debes seleccionar dependiendo de las principales cosas que te interesan sobre tu compañia.

Una propuesta muy interesante para sitios grandes sería dividir en cuentas por departamento y en cada departamento poner los tableros que le son mas relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *