IKEA ya es bien conocido por sus originales y creativos esfuerzos en Mercadotecnia, dandonos muy a menudo material para disfrutar digitalmente como el de ahora con su aplicación «Happy to bed». La campaña consiste en Youtube y Facebook, haciendo utilidad a las posibilidades que nos entrega Youtube para personalizar un canal y los datos de Facebook para hacerlo más...
Leer másTodos sabemos que el internet es la mejor fuente para traficar piratería de forma fácil y muchas veces sin ningún tipo de remordimiento. Todos o casi todos hemos sido partícipes en la piratería en internet, quieran o no, ya que las descargas que hacemos que parece tan fácil de algun software, musica, libro, película, etc. se nos facilitan tanto que es dificil no...
Leer másSeguramente ya conoces Tumblr, una red de microblogging que permite a los usuarios tener su propio espacio en la web donde compartir texto, imagenes, videos, enlaces, frases, audio y demás en su sitio tumblr. Los usuarios siguen a otros usuarios y rebloggean contenido que les gusta, haciendo de el contenido algo viral o tambien manteniendo el contenido privado. La...
Leer másCon el auge de los códigos bidimensionales (QR) se vienen muchas ideas para hacer un código aún mas atractivo a la vista de las personas, con el fin de que un mayor porcentaje de ellos se decidan a tomarse el tiempo de escanearlo. A continuación te presentamos 10 + 1 (de SoyMarketing.ORG) de los códigos QR más destacados por su innovación y creatividad ya que salen...
Leer másEn este blog ya hemos hablado varias veces de los códigos QR y nos gusta mostrar casos ejemplares en los que se aplican de una manera eficiente y creativa en campañas de Marketing. Esta ocasión vamos a ver la campaña de JC Penny, una importante cadena de tiendas departamentales en EUA, en la que salen fuera de lo común que es enviarnos a un sitio web al escanear un...
Leer másAddThis, una de las herramientas más utilizadas por los sitios web y blogs que generan contenido en la web, ha lanzado una infografía muy interesante con datos sobre el comportamiento de los usuarios al compartir en Redes Sociales para celebrar sus 5 años desde su lanzamiento. Primero que nada, podemos ver un mapa con la densidad de personas que comparten...
Leer más