Pull&Bear, la empresa en el giro de la moda que todos conocemos perteneciente al grupo Inditex, ahora nos trae un gran ejemplo de como aplicar el Marketing 2.0 (específicamente Facebook) directamente en su punto de venta. La idea es muy sencilla y genial. A toda mujer le encanta probarse ropa y tener a algunas jueces para decirle lo bella y sensacional que se ve...
Leer másUna aplicación más que ha llamado nuestra atención está a cargo de Wal-Mart y fue desarrollada pensando en esta temporada de tanto dar y recibir regalos. ShopyCat es la aplicación a la que puedes ingresar con tus datos de Facebook y se encargará de analizar los gustos de tus amigos, es decir, a lo que le ha dado «Me gusta» y así las posibilidades de errarle a los...
Leer másPara esta temporada de fiestas Bacardi ha lanzado una aplicación de Facebook muy interesante donde utilizando tu información (amigos, fotos, nombres, etc) crea toda una experiencia de fiesta y te lleva por un recorrido al bar donde te preparan todo tipo de bebidas con Bacardi, luego te permiten hacerla de DJ un rato en la fiesta y finalizan saliendo a la terraza a...
Leer másHablamos mucho sobre el «Marketing Viral» y más que nada compartimos mucho contenido viral todos los días. Muchas veces no sabemos bien cuando podemos catalogar algo como viral y cuando no o que aspectos son los que le dan la viralidad. En el marketing, también nos podemos preguntar ¿Se puede planear el contenido viral? O es pura suerte que el contenido agarre el...
Leer másUna nueva campaña publicitaria ha utilizado un concepto muy único y creativo para Olla Condoms. La idea es la siguiente: Recibes una solicitud de amistad que no te estas esperando de lo que podría ser tu hijo, nombrado como tú (en mi caso sería Daniel Figueroa Jr.) acompañado de la leyenda «Evita sorpresas como estas, utiliza Olla Condoms». Desafortunadamente, a...
Leer másYa todos hemos escuchado o nos hemos dado cuenta del gran cambio que realizó youtube a su diseño. Sin duda el más grande que ha realizado en su historia pues ha renovado en casi todos sus aspectos con la intención de hacernos más fácil de usar y por supuesto mucho más social. No obstante, como es de esperarse, los fieles seguidores que ya estaban acostumbrados a...
Leer más