11 consejos para promover tu marca y lograr más ventas en redes sociales

11 consejos para promover tu marca y lograr más ventas en redes sociales

Por en Jul 31, 2014

Los medios sociales son hoy el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas, pues con muy bajos costos es posible desplegar en ellos una campaña de marketing para dar a conocer tu negocio. Escoger las plataformas sociales adecuadas para llegar a un público definido con un mensaje concreto es, en resumen, el núcleo de cualquier estrategia de marketing online. Según Firas Kittaneh, especialista en Ecommerce y SEO, el marketing efectivo en los medios sociales ayuda a construir negocios exitosos. El experto cita un estudio reciente de Shareaholic en el que se le siguió la pista a 300 mil sitios web por más de cuatro meses, y cuyos resultados sugieren que las redes sociales llevan el 30% del tráfico total a los sitios web.

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Con esta cifra en mente, es bueno reiterar algo que hemos recomendado en entradas anteriores, y es la importancia de medir el impacto de nuestra marca en las plataformas sociales. Así sabremos qué tan efectivo es el desempeño del negocio en estos medios, cuáles tácticas funcionan y cuáles hay que ajustar. Kittaneh sugiere las siguientes acciones de marketing en los medios sociales para impactar positivamente el crecimiento de tu negocio, al igual que las ventas.

1-Crear tweets personalizados
La mayoría de los tweets se pierde en medio de una enorme cantidad de trinos que parece no tener fin, por eso darle un formato personalizado a los tweets es una manera segura de atrapar la atención del lector. Algo tan simple como un color de fuente distinto rompe la monótona presentación de los textos en Twitter. Para que un tweet de tu negocio se destaque más, incluye un símbolo divertido que puedes copiar y pegar de servicios como iEmoji.com

2-Escribir posts más largos
Aunque Twitter se aferra a su límite de 140 caracteres, Google Plus alienta las conversaciones que pueden empezar con un post más largo. Una entrada con información útil para tu público puede hacer que obtengas un montón de comentarios y reacciones positivas representadas en los +1 que otorga la gente cuando algo le gusta en esta red social.

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3-Construir grupos en Facebook
Dado que el alcance de las páginas de las empresas en Facebook sigue disminuyendo, los empresarios y los encargados de marketing deberían considerar la creación y administración de grupos en esta red social. La ventaja es que los miembros del grupo deciden si están dispuestos a recibir notificaciones sobre las actualizaciones.

4-Insertar llamadas a la acción
Agrega elementos diferenciadores a los posts en Facebook y genera más leads de los clientes. En esta red social puedes agregar botones que sirven como llamadas a la acción y que generan clicks y tráfico.

5-Desarrollar estrategias de marketing en muchas plataformas
Convierte a tus fans en Facebook en seguidores en Twitter y a tus conexiones en LinkedIn en contactos en tus círculos de Google Plus. De esta forma, cuando compartas en cada red social tú y tu negocio estarán en el top of mind de tus clientes potenciales.

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6-Facilitar conexiones significativas
Tus clientes y usuarios son personas geniales y si descubres que tienen muchas cosas en común, anímalos a interactuar entre sí una y otra vez. Así nacen relaciones que te referenciarán como un interés en común, reforzando su amor por tu marca.

7-Usar contenido generado por los usuarios
Muestra también contenido visual atractivo. Aprovecha plataformas como Pixlee para sacar a la luz momentos que demuestren el verdadero significado de tu marca para los clientes.

8-Recurrir a estrategias fuera de lo común
Permanecer en tu zona de confort no te ayuda en nada. En lugar de eso, toma riesgos calculados que estimulen a tu audiencia y a sus amigos, fans y seguidores a admirar la autenticidad de tu empresa, a reír y a compartir.

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9-Saber cuándo tomar acciones
Los mejores empresarios saben cuándo dejar ir a un mal cliente y hacerlo sin arrepentirse. Responder a clientes “nocivos” de forma amable, honesta y razonable puede convertirse en algo positivo que te permita ganarte el apoyo de los usuarios de las redes sociales, y generar incluso más clientes.

10-Darle un giro positivo a las cosas
En lugar de adherir a los comentarios negativos, di algo positivo y edificante sobre temas relevantes que le importen a tu audiencia. Es más probable que los usuarios de los medios sociales te sigan si compartes actualizaciones positivas. Las emociones son contagiosas y la gente disfruta el optimismo.

11-Proveer una estructura
Al solicitar respuestas, dirige a tus seguidores hacia cierta forma de pensar. Una pregunta abierta sin ninguna guía de tu parte puede resultar en un montón de respuestas llenas de lugares comunes. Al sugerir cierto formato para las respuestas, notarás cada vez más intervenciones creativas por parte de tus seguidores, y si tienes suerte, también pensarán en ti y en tu empresa.

Adentrarse en el mundo del marketing digital sin una estrategia clara puede resultar contraproducente y emplear mal las herramientas sociales puede convertirse en una pesadilla para tu negocio. Empieza poco a poco a incorporar estos consejos en tus campañas de marketing digital para mejorar tu desempeño en los medios sociales y alcanzar reconocimiento.

¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¡Cuéntanos!

Imagen tomada de: Serge Kij

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