10 consejos para dominar Twitter

10 consejos para dominar Twitter

Por en Ago 4, 2014

140 caracteres pueden impulsar tu negocio si sabes aprovecharlos. Twitter, la popular plataforma social de microblogging, le ofrece a tu empresa un impresionante alcance, con un número promedio de usuarios al mes de 271 millones, cifra que sigue en aumento.

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Con este dato en mente, imagina el potencial de una campaña de marketing en Twitter. Conseguir que más personas conozcan tu negocio y llegar a gente a la que le pueden interesar tus productos o servicios son algunas de las ventajas que te ofrece esta plataforma. Pero no basta con crear una cuenta, hay que involucrarse en las conversaciones e interactuar con los usuarios. Jason Fell, editor de un importante sitio web sobre emprendimiento, aconseja añadir esta herramienta a nuestra estrategia de marketing online y nos ofrece 10 consejos para dominar Twitter.  

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1-Tuitear más que titulares y links
Con tan poco tiempo a nuestra disposición tuitear un titular y un link resulta muy fácil. Pero, ¿tú te engancharías con un mensaje de este tipo? Probablemente no. Recurre a diferentes contenidos y tuitea citas, preguntas o datos interesantes, cualquier cosa a la que tus seguidores quisieran darle clic.

No tuitees solamente mensajes sobre tu compañía. Inyecta algo de vida en tus tweets. ¿Pasa algo especial o fuera de lo normal en tu oficina hoy? Tuitea una foto. ¿Encontraste un artículo útil? Tuitea eso también.

2-Entender cómo usar el símbolo @
Esto es importante en Twitter. Dónde ubicas el símbolo @ puede hacer una gran diferencia en el significado y la entrega de tu tweet. El símbolo @ señala el comienzo de una dirección o nombre de usuario en Twitter. Por ejemplo, @SoyMarketing es nuestro nombre en este medio social. Usa una dirección siempre que quieras mencionar a alguien y atraer su atención hacia tu tweet. Sin embargo, si haces clic en el botón de Replay o simplemente empiezas un tweet con el nombre de usuario de alguien, solo la gente que te sigue y sigue a esa persona verá el tweet en sus notificaciones. Para que aquellos a quienes sigues y todos los que también siguen a esa persona lo vean, empieza tu tweet con otro símbolo, como por ejemplo un punto.

3-Usar hashtags
Usar el símbolo del hashtag o etiqueta puede ser una forma divertida y útil de iniciar conversaciones y seguirlas en Twitter. La idea no es etiquetar cualquier hilera de palabras, sino usar etiquetas significativas que se relacionen con la conversación y que la gente pueda buscar. A veces las conversaciones que usan etiquetas se vuelven tan populares que comienzan a ser tendencia, lo que significa que mucha gente las está usando.

Pero hay que emplear los hashtags inteligentemente. A veces las etiquetas para propósitos legítimos de marketing son tomadas o “secuestradas” por otros y usadas de forma negativa contra la compañía que las empezó.

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4-La calidad por encima de la cantidad
No tuitees simplemente por tuitear. Abrumar a la gente con contenido de baja calidad puede hacer que dejen de seguirte. Tu objetivo en Twitter debería ser similar al propósito de estar en los negocios: agregar valor a la vida de la gente. Asegúrate de que lo que tuitees sea informativo, interesante y útil.

5-Ser paciente
A menos que seas una celebridad u otra figura reconocida, probablemente tu marca no conseguirá seguidores de la noche a la mañana. Y no apuestes a que tu primer tweet se hará viral. Conseguir una considerable cantidad de seguidores desde cero toma tiempo. Empieza retuiteando, respondiendo y marcando los tweets de otros como favoritos. Y por supuesto, recuerda tuitear contenido valioso.

6-Estar comprometido
La paciencia es una virtud y estar activo es importante. También lo es estar comprometido. Pon atención a lo que otros están tuiteando y a la gente que retuitea y responde a tus propios tweets. Retuitea y devuelve esos favores. Responde cuando la gente te pregunte. Empieza a establecer redes. Todo esto es importante para incrementar rápidamente la cantidad de seguidores.

7-Evitar los horarios “muertos”
Si publicas contenido de calidad cuando tus usuarios no están conectados estás perdiendo el tiempo. La gente por lo general está desconectada de Twitter entre las 8 pm y las 8 am. Como referencia, ten presente que las personas tienden a revisar Facebook hasta medianoche antes de desconectarse. Se dice que el mejor momento para tuitear es entre la 1 pm y las 3 pm.

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8-Monitorear los datos de Twitter
Una idea inteligente es monitorear tus esfuerzos y niveles de éxito en Twitter. Mientras que un montón de gente se concentra en destacar su número de seguidores y cuántas veces son retuiteados sus mensajes, usa Twitter para rastrear los sentimientos que despierta tu marca. Quieres saber quién está hablando sobre tu marca, lo que están diciendo y las áreas en las que puedes mejorar. Entérate de cuánta gente hizo clic en tu post, desde dónde y si realizaron una compra en tu página.

9-Ser creativo con las imágenes y el video
Las palabras y los links son geniales. Pero no olvides atraer a tus seguidores con fotos y videos divertidos e informativos. Vine, la aplicación de video de Twitter, te permite crear videos de seis segundos para compartirlos en la plataforma. Aunque son muy cortos, puedes sacarle provecho a Vine para realizar concursos, resaltar nuevos productos o contar historias divertidas.

10-Utilizar el botón para “silenciar” usuarios
Incluso la gente que más disfrutas siguiendo en Twitter puede volverse molesta. Disertaciones sobre política o transmisiones en vivo que no te interesan pueden surgir como parte de la conversación. No tienes que dejar de seguir a esa persona para seguirla otra vez más adelante. ¿Qué hacer? Silénciala. Hace poco Twitter dispuso un botón de silencio que te permite detener los tweets de alguien para que dejen de aparecer en tu línea de tiempo. Puedes deshacer esta acción cuando lo desees.

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Twitter no es solo una red social para celebridades o personajes importantes, las empresas tienen en esta plataforma un escenario interesante para hacer marketing. Al principio, usar este medio social puede parecer intimidante, sobre todo si crees que no tienes nada para decir. Empieza por lo básico, como compartir información sobre tu empresa y lo que ofrece, ya verás que con el tiempo irá surgiendo material útil para tus usuarios. A medida que te familiarices con el funcionamiento de la herramienta, agrega fotos, videos y artículos de interés.

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Imagen tomada de: mkhmarketing

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