En Rumania hay una excelente marca de chocolate llamada «ROM» que claro, su nombre es en honor a su país. De la misma manera, el empaque del chocolate representa su bandera desde 1964. ROM tenía un pequeño problema que solucionar con esta campaña de Marketing, destruir a la competencia internacional, como Snickers y otros productos que se estaban acaparando del...
Leer másUn caso muy bueno de Marketing guerrilla que me encantó fue el de TUMS, por Grey Group. Ésta campaña hecha en México fue tan exitosa que será exportada a otros paises. El objetivo era simple, posicionar TUMS y hacer entender a la gente para que sirve. Aprovechándose del peor enemigo de TUMS, la comida rápida. Se asignó una tropa de agentes TUMS que seguirían a los...
Leer másme pareció una muy buena campaña de AXE basando su comunicación en los rumores del fin del mundo este 2012, con su «Ultimo desodorante» llamado 2012. A pesar de que nunca me ha agradado el olor de AXE, casi me convence a comprarlo después de ver este comercial:
Leer másA mi punto de vista, una brillante idea. Basándose en el poco tiempo que tienen las personas a causa del exceso de trabajo y por lo mismo se encuentran agotadas como para ir de compras al supermercado, la empresa «Home Plus» de Corea del Sur sale con el proyecto «Que la tienda venga hacia la gente». Home Plus creó tiendas virtuales insertadas al mundo real, en...
Leer másYa se ha comprobado en diversos estudios y esta infografía es una prueba más de los datos que se han obtenido acerca de la gran efectividad que tienen las redes sociales como Facebook y twitter para las marcas. Es muy importante que un seguidor no solo significa que es mas probable que te compre, sino que es my probable que comparta tu marca con sus contactos. Las...
Leer másEn el marketing online he escuchado ya a muchas personas dudar de la efectividad de Twitter como herramienta, pues muchos aseguran que nadie lo usa… Lo único que puedo decir, es que no por que tu no lo uses o no «le entiendas» significa que los demás tampoco. Si no, puedes preguntarle a los 40 millones de latinoamericanos que ya están en twitter. La siguiente...
Leer más