Blog

Facebook comienza a monetizar su aplicación Móvil con Publicidad

Posted by en 12:04 pm en Blog de Marketing Digital, Marketing 2.0, Social Media, Tendencias | 0 Comentarios

Facebook comienza a monetizar su aplicación Móvil con Publicidad

Desde hace ya algún tiempo nos esperabamos esta noticia, pues hasta hace unos días, facebook no había declarado ninguna solución para monetizar sus aplicaciones móviles, por lo que estas representaban un alto costo para la compañia, al ser totalmente gratuitas y sin tener remuneración por publicidad. La herramienta publicitaria que se incluye a las plataformas móviles es la de «Historias patrocinadas»; las opciones para crear anuncios de este tipo incluye la posibilidad de mostrarlo solo en móviles o combinarlo con las demás opciones que ya...

read more

Comparativa de Facebook Twitter Google Plus Linkedin y Pinterest [Infografía]

Posted by en 4:09 pm en Blog de Marketing Digital, Diseño, Marketing 2.0, Social Media | 0 Comentarios

Comparativa de Facebook Twitter Google Plus Linkedin y Pinterest [Infografía]

Las 5 redes sociales más populares del momento: Facebook, twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest tienen mucho de que hablar y datos muy únicos que vale la pena mencionar que hacen de cada una de ellas algo especial, obteniendo un tráfico hasta cierta manera segmentado. Algunos de los datos que destacan en esta infografía son que: Aunque Pinterest es la última en cantidad de usuarios, es la tercera en número de visitantes. La red social dominada por hombres es Google Plus con un 63% y por mujeres es Pinterest con un 68.2% Facebook y google...

read more

La primer «Ciudad Wikipedia» del mundo a base de códigos QR

Posted by en 12:18 pm en Blog de Marketing Digital, Noticias, Tecnología, Tendencias | 0 Comentarios

La primer «Ciudad Wikipedia» del mundo a base de códigos QR

Monmouthpedia ha sido bautizada la ciudad que se lleva el título como «Primer ciudad Wikipedificada del mundo» al utilizar códigos QR en la calles para hacer posible el acceso a la información de toda la ciudad desde tu smartphone. El proyecto cubre cada sitio notable de la ciudad, persona, artefacto, planta, animal y otras cosas dentro de la ciudad de Monmouth y en una gran variedad de idiomas. Por supuesto que para el proyecto también está incluído la instalación de Wi-fi público gratuito para toda la ciudad. Como bien sabemos, los códigos...

read more

Toda una tienda IKEA en un pequeño banner publicitario es aprovechar bien los espacios

Posted by en 5:21 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, Posicionamiento | 0 Comentarios

Toda una tienda IKEA en un pequeño banner publicitario es aprovechar bien los espacios

De nuevo tomando un poco el tema de los banners publicitarios, llega IKEA para dejarnos impresionados con lo que logra hacer en un pequeño espacio de 10.5 por 8.8 cm… toda una tienda de productos IKEA. El mensaje que buscan entregar es el de «Aprovechar al máximo cada espacio» y seguro que lo hicieron de una manera bastante original y creativa. ¿Qué opinas de la estrategia de IKEA para dar el mensaje de ahorro de espacio?

read more

Usuarios interactuan 67 minutos con Banner Publicitario [Campaña Exitosa]

Posted by en 4:14 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Marketing 2.0, Posicionamiento, Soluciones | 0 Comentarios

Usuarios interactuan 67 minutos con Banner Publicitario [Campaña Exitosa]

En Soy Marketing, nos encanta encontrarnos con ejemplos de buenas campañas publicitarias para compartir y este de la empresa de goma de mascar «Stride» es uno de ellos que en verdad vale la pena mencionar. Los banners publicitarios en linea siguen a la fecha causando muchas dudas sobre su efectividad pues se dice que 1 de cada 1000 personas da clic en ellos. Probabilidades bastante pequeñas si lo comparas aún con cosas ridículas como la probabilidad de que te caiga un rayo encima que es tan solo de 1 en 3000. Por ello, al encontrarnos casos...

read more

Sprite instala máquina de refresco gigante [Guerrilla]

Posted by en 4:01 pm en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Posicionamiento, Publicidad | 0 Comentarios

Sprite instala máquina de refresco gigante [Guerrilla]

Una excelente campaña guerrilla de Sprite llevada a cabo en las playas de Brasil constó en la instalación de una máquina dispensadora de refresco gigante. La única diferencia entre una convencional y esta, es que la bebida hidratante que salía era agua no refresco, y se invitaba a los visitantes de la playa a divertirse un rato con un fresco regaderazo en la máquina. El mensaje de «Frescura» fue entregado y percibido perfectamente por aquellos que vivieron la experiencia en Brasil y por todos los que hemos visto la campaña en internet. Sprite...

read more

Publicidad pagada en Google vs Publicidad pagada en Facebook [Infografía]

Posted by en 9:47 am en Blog de Marketing Digital, Diseño, Marketing 2.0, Publicidad, Tendencias | 0 Comentarios

Publicidad pagada en Google vs Publicidad pagada en Facebook [Infografía]

Los dos más grandes sitios en internet que ofrecen la posibilidad de crear campañas publicitarias alrededor del mundo siempre han sido comparados y en la siguiente infografía podrás ver una de las comparativas más acertadas creada por WordStream. Primero que nada, queda claro que la publicidad en Google es la ganadora en esta batalla (por ahora) pues tan solo su alcance es del 90% del total del tráfico de internet ya que incluye no solo al buscador Google sino Youtube, blogger, gmail y otros 2 millones de sitios web. Otra de las...

read more

Las marcas más poderosas de Facebook globalmente [Infografía]

Posted by en 1:36 pm en Blog de Marketing Digital, Marketing 2.0, Posicionamiento, Social Media, Tendencias | 0 Comentarios

Las marcas más poderosas de Facebook globalmente [Infografía]

Facebook, nacido en Estados Unidos cuenta con tan solo el 17% de sus usuarios en este país, cosa que las grandes marcas han logrado detectar y por ella se encuentran en la constante lucha por ganarse a la audiencia global y abarcar ese 83% restante. En la siguiente infografía desarrollada por SocialBakers podemos analizar datos muy interesantes sobre las grandes marcas a nivel global, siendo en Estados Unidos donde dominan seguidos de brasil e India. Las marcas con más poder social a nivel global son Coca-Cola, Starbucks, Converse, Red-bull y...

read more

Conoce como Apple obtiene publicidad gratuita en películas y series de TV

Posted by en 9:45 am en Blog de Marketing Digital, Estrategias, Posicionamiento, Tendencias | 0 Comentarios

Conoce como Apple obtiene publicidad gratuita en películas y series de TV

«Product Placement» es el nombre para esta importante estrategia de mercadotecnia que consiste en mostrar el producto de alguna marca en algún momento de una pelicula o serie de Televisión, aunque el producto no tenga ninguna relevancia, tan solo con aparecer dentro de la pantalla y claro, si muestra alguna de sus cualidades mejor. Los productos de Apple en el 2011 tuvieron 891 apariciones en Televisión, lo cual es un importante incremento en comparación con el 2009 que eran 613. Hoy en día el «product placement» ha tomado un rol todavía más...

read more

La caída de Yahoo! en números [Infografía]

Posted by en 10:38 am en Blog de Marketing Digital, Diseño, Tendencias | 0 Comentarios

La caída de Yahoo! en números [Infografía]

Todos conocemos el sitio Yahoo! Uno de los sitios más importantes hace unos cuantos años que ahora está en un declive al parecer imparable. Claro que aún son muy poderosos pues son ellos quienes perciben el 1% del tráfico total de internet, una cantidad bastante considerable si sacas las cuentas. A continuación les dejo la infografía en donde podrán analizar los factores que se toman en cuenta para poder decir que la compañia (Yahoo!) está en declive… Via Mashable

read more