Una de las estrategias mas buscada en Marketing digital es la del contenido viral. Es una de las mas grandes bellezas de la web 2.0. La idea es básica, algo te gusta, lo compartes a toda tu red de contactos, algunos de ellos a sus propios contactos y así sucesivamente hasta que la cadena se hace tremenda y el mensaje se esparce por toda la web. Aunque mucho del...
Leer másLas conexiones significan “poder” en China. Esta es la razón por la cual las redes sociales se han convertido en parte de la formación de relaciones en la sociedad China. Los números ciertamente soportan esto. La mitad de los 513 millones de usuarios de internet Chinos utilizan redes sociales y todas estás han sido hechas en casa. Mientras que es cierto que el...
Leer másConforme pasa el tiempo, el rol del Community Manager pasa a ser más reconocido y valorado pues como bien sabemos, representa la voz de las marcas a nivel digital. Los community Manager si embargo, pasan por muchos retos pues el puesto era apenas conocido hace menos de 5 años por lo que la innovación debe estar entre las principales competencias de aquel que tome...
Leer másEl hacer Marketing en Social media efectivamente requiere de toda una estrategia y dentro de esta estrategia se deben desarrollar hábitos en aquellos encargados de correr la estrategia, generalmente «Community managers». Las tareas de un community manager no solo incluyen actualizar todos los perfiles que maneja dentro de las diferentes redes sociales y de...
Leer másVine, la nueva aplicación de Twitter, fue recientemente lanzada al público, dando a sus usuarios la habilidad de crear loops de video cortos (6 segundos) y distribuirlos a su red social. Los loops de video, que trabajan mas como Gifs, pueden ser sólo de hasta seis segundos, así que pueden no ser suficiente tiempo para que algunas marcas compartan un mensaje...
Leer másSi los medios sociales fueran una fiesta de coctel, entonces todos los chismes, historias graciosas y los pequeños pedazos de información que se escuchan en dicha fiesta son el tipo de contenido que todos deseamos crear. La gente comparte información en internet por las mismas razones que lo hace en vivo. ¿Qué tiene esto de bueno? Que lo único que necesitamos para...
Leer más