5 razones por qué tu negocio debería invertir en redes sociales
La pregunta del millón en esto del social media marketing. ¿Por qué debería de invertir mi negocio en Redes sociales?. Muchas personas todavía no ven este canal como algo serio, estamos tan acostumbrados a los medios de comunicación tradicionales y tememos tanto al cambio, que preferimos solo ignorar lo «desconocido». Lo primero que tenemos que entender, es que en el mundo de la comunicación, todo ha cambiado desde la llegada de Internet y mas específicamente, desde la entrada de las redes sociales. La forma en que nos enteramos de las...
read moreCampaña Viral para Arrested Development
En Netflix revivieron para una temporada más una serie de TV cancelada desde el 2006 para transmitirla exclusivamente en su servicio de streaming. Una serie muy popular con los críticos y que ganó muchos premios, sin embargo fue cancelada por falta de rating. O como lo pone David Cross, actor que interpreta el personaje de Tobias Fünke, un mal equipo de marketing dentro de Fox: «Tengo una idea: ¿Por que no despides a todo tu equipo de marketing? Contrata uno nuevo que sepa como promover un show que ganó 5 Emmys, Globos de Oro, Premios SAG,...
read moreComo afectan los Colores en la decisión de compra
Los colores tienen un importante poder de influencia a nivel psicológico para la hora de tomar decisiones. Para el caso del daltonísmo por ejemplo, se ha estudiado que los colores rojo y verde son los más afectados. El azul es el color con menor deficiencia, es decir, casi todo el mundo puede ver el azul y distinguirlo de los demás colores. ¿Será coincidencia que el azul sea el color predeterminado para enlaces URL en la web? El equipo de Kissmetrics se ha encargado de estudiar a fondo este tema y han encontrado datos interesantes como los...
read moreConoce como hacer que tus Publicaciones de Facebook aparezcan más
El algoritmo de Facebook para decidir que publicaciones mostrar en el Newsfeed de cada quien, puede ser algo frustrante si no lo logramos comprender, pues muchas veces no sabemos por qué nuestras publicaciones no están siendo vistas. ¿Vale la pena esforzarse por aparecer en el «Newsfeed»? En 2011, el 27% del tiempo total pasado en Facebook fue leyendo el Newsfeed. En 2012, el 40% del tiempo fue en el Newsfeed. En otras palabras: Si, vale la pena. ¿Qué es Facebook edgeRank? Edgerank es el algoritmo usado por Facebook para determinar donde,...
read moreConoce la diferencia entre aparecer en Google pagando y sin pagar [SEO]
Si no estás muy familiarizado con el Marketing por internet, es probable que esta sea una de las dudas que te has hecho y que por más simple que sea, no hay nadie que te lo ha explicado. ¿Como funciona Google? ¿Quienes pagan y quienes no? El buscador de Google es una de las herramientas de publicidad más poderosas que hay pues tiene la gran ventaja de segmentar casi perfectamente a la audiencia, es decir, si estás vendiendo tenis, puedes hacer que quienes te vean en Google sean personas, pues… interesadas en comprar tenis. ahora,...
read morePrimer ronda de comerciales para el Samsung Galaxy S 4 [Videos]
El día de hoy Samsung lanzó su primer serie de comerciales para promover el nuevo y esperado Samsung Galaxy S4. En estos 4 comerciales, Samsung se enfoca en promover algunas de las funciones que destacan y que vamos a tener con este poderoso Smartphone. 1. Fotografías con sonido 2. Traductor del Galaxy S4 3. Capturar imagenes con ambas caras al mismo tiempo 4. Reproducción multimedia en grupo ¿Qué te parecieron? ¿Se te antoja tener uno de estos?
read moreConoce como posicionar tu sitio en el lugar número uno de Google: SEO Powersuite
¿Conoces el término SEO? Por sus siglas en inglés «Search Engine Optimization» es uno de los trabajos en Internet Marketing más importantes pues como te has de imaginar, los buscadores como Google son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web, pero con millones de sitios buscando salir en las primeras posiciones del buscador, es un gran reto lograr que el tuyo sea uno de estos. Puede no ser sencillo pero para nada imposible y mucho menos conociendo las herramientas ncesarias para lograrlo. SEO PowerSuite ha sido uno de...
read moreMarketing artístico y cultural [Artículo invitado]
Marketing artístico y cultural; ¿Prostituyendo el arte y la cultura?… Artículo invitado: José Ricardo Díaz Luévano, Dulce María Mireles Lozano, Omar García Guevara, Jorge Eduardo Eraña López, Jessica Zubiri Caballero – Estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la UPSLP. El marketing del arte y la cultura se ha mostrado rezagado en nuestro país, siendo que somos uno de los países con mayor riqueza cultural y artística en el continente americano y me atrevería a decir que en el mundo. Las instituciones que se...
read moreComo crear contenido en Facebook que tus usuarios quieran compartir [Infografía]
Desde hace ya tiempo los «Me gusta» en Facebook han sido del agrado de todos los que nos dedicamos al Marketing por redes sociales. Sin embargo hoy en día, la acción de «Compartir» ha tomado un valor probablemente más fuerte pues el que le den clic a «Compartir» en tu contenido, significa que este está llegando más lejos y generando ruido para tu marca de una manera viral. Lograr que los usuarios compartan tu contenido no es una tarea fácil, pues no se trata solamente de publicar un status en tu muro y esperar a que le den clic al botón de...
read moreCrea infografías a partir de tus datos en Google Analytics en automático
Visual.ly acaba de lanzar una nueva herramienta en la que te permite generar reportes de Google analytics de una manera resumida y muy visual, todo en una infografía que puedes exportar o recibir semanalmente en tu correo electrónico. Generalmente las infografías son utilizadas para compartir con el público, en esta ocasión Visaul.ly nos da una opción que vamos a querer compartir internamente con todo nuestro equipo. Para hacer uso de los reportes de google analytics en visual.ly, deberás ingresar y autorizar tu cuenta de Google analytics y...
read more